Dirección Regional

Directora Regional:

Viviana Muñoz Vargas

Dirección:

12 de octubre 467, Coyhaique

Teléfono:

672252509

@Senadis_Aysen

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

La Coordinadora de Gestión Operativa de Aysén junto a los niños y niñas que se beneficiaron con ayudas técnicas y sus familiares.
La Coordinadora de Gestión Operativa de Aysén junto a los niños y niñas que se beneficiaron con ayudas técnicas y sus familiares.

01/09/2010

SENADIS entrega ayudas técnicas por más de 11 millones de pesos a niños con discapacidad de Coyhaique

Coyhaique, 1 de septiembre de 2010. En dependencias del Centro de Rehabilitación y Escuela Prebásica Especial CREAS, del Club de Leones de Coyhaique, la Coordinadora de Gestión Operativa de Aysén, Bárbara Díaz, realizó la entrega de ayudas técnicas destinadas a niños y niñas con discapacidad de la cuidad de Coyhaique, con un valor total que supera los 11 millones de pesos.

Los implementos entregados, entre los que se destacan, una silla de ruedas eléctrica, pelotas terapéuticas, bipedestadores, mesas con escotadura, entre otros, contribuirán a la terapia de estos niños y niñas tanto en el centro de rehabilitación como en sus propios hogares, incorporando a las familias en el proceso rehabilitador. “Esto permitirá generar mejores resultados tanto para la dinámica familiar como la del niño que vive una situación de discapacidad”, señaló Bárbara Díaz.

A la ceremonia, asistieron los niños y niñas que se beneficiaron con las ayudas técnicas, sus padres, autoridades y representantes tanto del Club de Leones de Coyhaique como del Centro de Rehabilitación y Escuela Prebásica Creas y los profesionales del Centro.

La región de Aysén cuenta con una prevalencia de 13,4% de discapacidad, con un total de 13.507 personas que viven una situación de discapacidad, según el Estudio Nacional de la Discapacidad, Endisc 2004.