Dirección Regional

Directora Regional:

Viviana Muñoz Vargas

Dirección:

12 de octubre 467, Coyhaique

Teléfono:

672252509

@Senadis_Aysen

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

La Coordinadora de Gestión Operativa del SENADIS, Bárbara Díaz disfruta de la celebración junto a un joven con discapacidad intelectual.
La Coordinadora de Gestión Operativa del SENADIS, Bárbara Díaz disfruta de la celebración junto a un joven con discapacidad intelectual.

11/09/2010

Escuela Diferencial España de Coyhaique celebra 38 años de vida

“Año a año tenemos la posibilidad como SENADIS de compartir la alegría de los triunfos y avances que ha tenido a lo largo de su historia la Escuela España y nos pone también diversos desafíos de hacer realidad los sueños compartidos; sueños que hablan de una sociedad más justa, con reales oportunidades para todos y en donde el valor de la diferencia sea dimensionado como un aporte a la diversidad”, señaló la Coordinadora de Gestión Operativa del SENADIS, Bárbara Díaz.

Coyhaique, 11 de septiembre de 2010. En dependencias del Salón Juan XXIII de Coyhaique, la Escuela Diferencial España celebró un año más de vida formando estudiantes con el respectivo sello de orientación laboral y fortaleciendo lazos entre las personas con discapacidad intelectual, sus familias y la comunidad Coyhaiquina.

En la celebración del 38º Aniversario, organizada por el Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela, estuvieron presentes los docentes y para docentes del establecimiento, padres y apoderados, ex alumnos, empresarios que colaboran como Centros de Práctica para los alumnos del Taller Laboral y la Coordinadora de Gestión Operativa del Servicio Nacional de la Discapacidad, Bárbara Díaz. En la ocasión, fueron premiados algunos docentes que cumplieron 5, 10 y 15 años de vida laboral en el establecimiento.

A través de los Fondos Concursables del SENADIS, como los del Fondo Nacional de Desarrollo Regional gestionados por la Dirección Regional del SENADIS, muchos apoderados de la Escuela España, han podido acceder a proyectos de la línea empleo, pudiendo desarrollar atractivas iniciativas de microemprendimiento, mejorando así, los ingresos familiares y por ende, la calidad de vida de sus propios hijos que viven una situación de discapacidad

La Escuela Diferencial España atiende a 122 alumnos y alumnas de Coyhaique y de diversos puntos de la región y cuenta con un moderno y equipado Taller Laboral que a través de las ventas de productos y servicios, genera recursos para su propia mantención, modelo que han denominado “Autogestión para la Vida”.