Dirección Regional

Directora Regional:

Viviana Muñoz Vargas

Dirección:

12 de octubre 467, Coyhaique

Teléfono:

672252509

@Senadis_Aysen

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

La Coordinadora de Gestión Operativa del SENADIS en la Región de Aysén, Bárbara Díaz realizando su exposición.
La Coordinadora de Gestión Operativa del SENADIS en la Región de Aysén, Bárbara Díaz realizando su exposición.

14/09/2010

Asociación de Sordos de Coyhaique, Ascoy realiza Jornada de Análisis de la Ley 20.422

Coyhaique, 14 de septiembre de 2010. En dependencias del Auditórium de la Mutual de Coyhaique, la Agrupación de Sordos de Coyhaique, junto a la Municipalidad de Coyhaique, desarrollaron la primera Jornada de Análisis de la Ley 20.422, donde la participación de las autoridades locales fue fundamental para abrir canales de diálogo en torno a las expectativas que tienen las personas con discapacidad acerca de la recién debutada Ley que Establece Normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad.

Durante la jornada, se realizaron diversas exposiciones, tanto de representantes del sector público como de las organizaciones de personas con discapacidad. Entre ellas, la del presidente de la Fundación Nacional de Discapacitados, Alejandro Hernández, quien entregó su experiencia tanto en Chile como en el extranjero por la consagración de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Bárbara Díaz, Coordinadora de SENADIS en la Región de Aysén señaló al respecto, “es importante que las organizaciones puedan expresar su propia visión y análisis de esta Ley, entablar diálogos con sus autoridades y manifestar sus inquietudes, porque eso da cuenta que hay conciencia del valor de la participación, principio fundamental que fomenta la Ley 20.422. Además, hubo un diálogo muy intenso en virtud de las experiencias compartidas acerca de la discriminación de la que son víctimas a diario las personas con discapacidad, pero también de las oportunidades que genera este nuevo cuerpo legal”.