Dirección Regional

Directora Regional:

Viviana Muñoz Vargas

Dirección:

12 de octubre 467, Coyhaique

Teléfono:

672252509

@Senadis_Aysen

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Una persona con discapacidad física beneficiada con un proyecto está cortando leña con una motosierra.
Una persona con discapacidad física beneficiada con un proyecto está cortando leña con una motosierra.

15/09/2010

Exitosos proyectos para microemprendedores con discapacidad financia el Gobierno Regional de Aysén con asesoría técnica del SENADIS

Coyhaique, 15 de septiembre de 2010. La Coordinadora del SENADIS en la Región de Aysén, Bárbara Díaz, visitó algunos proyectos para microemprendedores con discapacidad, financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)  por el Gobierno Regional de Aysén. La iniciativa fue presentada durante 2009 por el Fosis, en conjunto con el SENADIS y Senama, y abarca el financiamiento de 30 proyectos para personas con discapacidad y 30 proyectos para adultos mayores.

El Programa de Inversión Social, denominado “Programa de Apoyo al Microemprendimiento 2009 dirigida a personas con discapacidad y adultos mayores de la Comuna de Coyhaique (Urbano y Rural)”, alcanza una inversión total de casi 76 millones de pesos y es pionera en su tipo, ya que reúne dos de los grupos más vulnerables de la población comunal y genera condiciones de empleo y capacitación a personas que por determinadas situaciones, no pueden acceder a empleos formales, encontrándose al margen de la fuerza laboral regional.

En la visita, la Coordinadora del SENADIS constató en terreno los avances de los proyectos y el impacto que ha significado en las realidades familiares el contar con una oportunidad de empleo en las condiciones necesarias y adaptadas al contexto de una persona con discapacidad.

“Este programa, es una suma de esfuerzos institucionales y necesidades recogidas desde las propias personas con discapacidad, quienes luchan por una oportunidad que dignifique su condición a través del empleo; es aquí, donde el Gobierno Regional de Aysén y las Instituciones participantes abrimos espacios para que estos sueños se concreten”, señaló Bárbara Díaz.