Dirección Regional

Directora Regional:

Viviana Muñoz Vargas

Dirección:

12 de octubre 467, Coyhaique

Teléfono:

672252509

@Senadis_Aysen

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Estudiantes con discapacidad de educación superior pueden postular a beneficios y apoyos técnicos de SENADIS
Estudiantes con discapacidad de educación superior pueden postular a beneficios y apoyos técnicos de SENADIS

31/01/2023

Estudiantes con discapacidad de educación superior pueden postular a beneficios y apoyos técnicos de SENADIS

• Las postulaciones se realizan desde el martes 31 de enero al lunes 27 de febrero a través del sitio web www.senadis.gob.cl

• El 2022 fueron beneficiados 456 estudiantes con discapacidad de educación superior los que accedieron al financiamiento de ayudas técnicas, servicios de apoyo y traslado.

Santiago, 31 de enero de 2023. Ya se inició la postulación al programa de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad en Educación Superior para Apoyos Adicionales 2023, convocatoria, que está abierta hasta el lunes 27 de febrero de 2023 a las 14:00 horas.

A través de este programa, los estudiantes con discapacidad, que hayan ingresado a la Educación Superior, pueden postular al financiamiento de ayudas técnicas, por ejemplo, tablets, notebooks, softwares reconocedores de voz, sillas de ruedas eléctricas, atriles de lectura y audífonos, entre otros; servicios de apoyo, como asistentes personales para el apoyo o cuidado, intérpretes de lengua de señas o transcripción de información; y servicios de traslado.

Al respecto, el Director Nacional de Senadis, Daniel Concha, realizó un llamado a los estudiantes con discapacidad a postular a este programa de Senadis. “El Plan de Apoyos Adicionales alivia de alguna forma esa carga financiera extra que enfrentan las personas con discapacidad y sus familias que acceden a la Educación Superior. La inclusión de las personas con discapacidad, en los distintos ámbitos del desarrollo, está dentro de las prioridades del Presidente Boric siempre desde una perspectiva de derechos”, concluyó.

Requisitos
En esta convocatoria pueden postular estudiantes con discapacidad nacionales o extranjeros, egresados de cuarto año medio, que cursan estudios en instituciones de Educación Superior durante 2023. También, pueden postular personas chilenas o extranjeras, que hayan cursado estudios en instituciones de Educación Superior en años anteriores y que durante este año cursan o cursarán estudios en instituciones de Educación Superior.

En ambos casos las instituciones deben ser reconocidas por el Estado. Además, quienes postulen deben estar inscritos en el Registro Nacional de la Discapacidad (RND) y contar con el Registro Social de Hogares (RSH).

En el caso de requerimientos de Ayudas Técnicas, se aceptará el financiamiento de un máximo de tres ayudas técnicas que sean complementarias.

Los servicios de apoyo permitirán el financiamiento de asistente personal para el apoyo y/o cuidado, intérprete de lengua de señas y servicio de transcripción de la información.

Las bases están disponibles en el sitio web de SENADIS, www.senadis.gob.cl y la plataforma de postulación es https://estudiantes.senadis.cl.