Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Ministro de Planificacion y Directora de Senadis junto a familia de Daniela Urrutia.
Ministro de Planificacion y Directora de Senadis junto a familia de Daniela Urrutia.

24/02/2011

Autoridades Nacionales y Regionales comparten con mujer con tetraplejia producto de accidente en el terremoto del 27 F

-A un año del terremoto 27F, Ministro de Planificación, Directora Nacional y Seremi de la región del Biobío, visitan a Daniela Urrutia, mujer que ejemplifica el valor y voluntad por surgir.

Jueves 24 de febrero de 2011. El Ministro de Planificación, Felipe Kast, la Directora Nacional del Senadis, María Ximena Rivas y el Seremi de Planificación de la Región del Biobío, Sergio Giacaman,  visitan en Penco a Daniela Urrutia, quien presenta un cuadro de tetraplejia producto de un grave accidente ocurrido la madrugada del 27 de febrero, luego de desprenderse el techo de su casa en remodelación.

La visita que se realizó el 24 del presente, en la comuna de Penco, tuvo como objetivo conocer la historia de vida de esta persona tras cumplirse un año del terremoto que afectó al país.

En la emotiva visita, las autoridades compartieron con Daniela Urrutia y su familia compuesta por su esposo,  y sus dos hijos Luis y Adriana, quienes se mostraron felices y agradecidos por al apoyo de distintas instituciones que participan en su tratamiento.

El ministro señaló que “Daniela representa el espíritu del Ministerio de Desarrollo Social, el cual permitirá que el Estado se adapte a las necesidades que requiera, coordinando los distintos servicios para su bienestar”.

Por su parte, la Directora del Senadis, destacó, “existe el compromiso de nuestra institución en continuar gestionando las acciones que permitan realizar un trabajo coordinado e intersectorial destinado a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y su inclusión social”.

Asimismo, Daniela  invitó a conocer al ministro su computador que tiene una tecnología que le permite escribir y manejarlo en base a su voz, además de mostrarle sus pinturas que realiza con la boca.

En este contexto, Daniela Urrutia Villena (31) antes del terremoto se desarrollaba como pescadora alguera hasta que su vida se transformó después del 27 de febrero al quedar con tetraplejia.

El caso de esta mujer representa una gran experiencia de vida, y de cómo el gobierno a través del trabajo coordinado entre el sector público y privado, han logrado reconstruir la vida de una familia, ya que contó con apoyo de Senadis, Serplac, Minvu, Mutual, Municipio y Salud, entre otros.