Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

La Directora Nacional del Senadis, junto al Seremi de Planificación presentan a la nueva Diretora Regional del Senadis.
La Directora Nacional del Senadis, junto al Seremi de Planificación presentan a la nueva Diretora Regional del Senadis.

07/03/2011

Michelle ORTHUSTEGUY asume como nueva Directora del Servicio Nacional de la Discapacidad en la Región del Biobío

• El anuncio fue realizado por la Directora Nacional del Senadis, María Ximena Rivas junto al Seremi de Planificación, Sergio Giacaman.

Concepción, 7 de marzo de 2011. Hoy la Directora Nacional del Senadis, María Ximena Rivas, presentó a la  nueva Directora Regional del Senadis en la Región del Biobío, Michelle ORTHUSTEGUY Hinrichsen. El anuncio se realizó junto al Seremi de Planificación, Sergio Giacaman, en una visita a las dependencias de la agrupación de personas con discapacidad AFAPDI de Penco.

En la oportunidad, la Directora Nacional del Senadis destacó las capacidades técnicas de la nueva Directora  Regional. “Hoy necesitamos que todos nuestros directivos sean personas comprometidas en la construcción de un Chile más inclusivo, son muchos los desafíos que tenemos como país y como Servicio para avanzar en la inclusión de las personas con discapacidad en todas las regiones”, señaló la máxima autoridad del Senadis.

Por su parte, el Seremi de Planificación, Sergio Giacaman, destacó el nombramiento ya que la nueva Directora Regional deberá potenciar el trabajo intersectorial en la región. Además, señaló que “necesitamos trabajar fuertemente, para superar las barreras y dificultades que día a día viven las personas con discapacidad en Biobío y promover prácticas que beneficien un mejor acceso al trabajo, a los servicios públicos y así desempeñarse como personas plenas".

La nueva autoridad del Servicio se desempeñará en la función de forma provisoria y transitoriamente, ya que el cargo de Director Regional será concursable a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

Trayectoria Nuevo Director Regional
La nueva Directora Regional, Michelle ORTHUSTEGUY Hinrichsen, es abogada de la Universidad de Concepción, y cuenta con variados diplomados de la misma casa de estudios en materias como responsabilidad del funcionario público, Derecho y Familia, Teoría y práctica del nuevo código procesal penal chileno, entre otros.

Laboralmente se ha desempeñado como asesora jurídica del Programa Chile Califica, de la Comisión de Desarrollo Isla de Pascua Conadi, de la Secretaría Regional ministerial de Gobierno del Biobío.