Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

La intendenta de Biobío junto a las mujeres reconocidas
La intendenta de Biobío junto a las mujeres reconocidas

08/03/2011

SENADIS participa en celebración del Día Internacional de la Mujer en Biobío

Concepción, 8 de marzo de 2011. La intendenta del Bio Bio, Jacqueline van Rysselberghe, encabezó las actividades oficiales de conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la zona y en la oportunidad destacó los beneficios para la mujer y la familia que significará el proyecto de ley del Gobierno que busca aumentar el post natal a seis meses.

   A primera hora, junto a la directora regional del Sernam, Claudia Hurtado y la Directora Regional de SENADIS, Michelle Orthusteguy, la intendenta compartió, en dependencias de esa entidad, un desayuno con 10 mujeres destacadas en el mundo social, sindical, empresarial, productivo no tradicional, académico, del deporte y cultural.

A continuación, en el salón Monseñor Santos de la Intendencia, Van Rysselberghe encabezó la ceremonia oficial en que el Sernam dio su cuenta pública sobre las acciones desarrolladas en el último año.Al término de las actividades, se refirió a esta especial conmemoración. En la oportunidad, participó Daniela Urrutia, mujer con discapacidad física que representa un gran testimonio de fortaleza y superación luego del terremoto del 27 de febrero.

   “Aprovecho de mandarles a todas las mujeres que no sólo trabajan en la casa, sino que además trabajan fuera de la casa y a todas las mujeres de todos los rincones de la región un cariñoso saludo del Gobierno en su día y tenemos muy buenas noticias para ellas”, dijo.

   Además de destacar los esfuerzos desplegados en los últimos años en torno a prevenir la violencia contra la mujer, la intendenta van Rysselberghe resaltó el proyecto de aumento del post natal, recientemente dado a conocer por el gobierno y que sería enviado al Congreso a fines de este mes.

   Abogó por una ágil tramitación de esta iniciativa que resulta tan relevante para el país y al respecto dijo que “podrá discutirse, opinarse, pero lo cierto es que tenemos un proyecto que se discutirá en el Parlamento y, por lo tanto, hemos hecho lo necesario para que las mamás podamos quedarnos más tiempo con nuestros hijos cuando están recién nacidos. Esperamos que la discusión con los parlamentarios sea fructífera y que el proyecto sea una realidad a corto plazo”.