Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

La Directora Regional del Senadis y el Director Regional del SENCE  junto auna de las trabajadoras con discapacidad de la empresa Gidi Confecciones de Ropa Industrial.
La Directora Regional del Senadis y el Director Regional del SENCE junto auna de las trabajadoras con discapacidad de la empresa Gidi Confecciones de Ropa Industrial.

06/05/2011

Directora Regional del Senadis Biobío visitó empresa donde trabajan personas con discapacidad

Concepción, 6 de mayo de 2011. En el marco del Día del Trabajador, la Directora Regional del Senadis, Michelle Orthusteguy y el Director Regional del SENCE, Rodolfo Zaror visitaron la empresa Gidi Confecciones de Ropa Industrial, donde se reunieron con el Gerente de la empresa, Emilio Gidi.

En la oportunidad, se reconoció la valiosa contribución de la empresa en materia de inclusión laboral de personas con discapacidad. La Directora Regional del Senadis destacó “que son muchos los empresarios que han dejado atrás los prejuicios y están brindado oportunidades laborales para las personas con discapacidad. Pero necesitamos que otros también abran sus empresas a la inserción laboral de las personas con discapacidad”.

Las autoridades realizaron un recorrido por las dependencias de la empresa para conocer el trabajo realizado por las personas con discapacidad y su experiencia de inclusión laboral.

Actualmente son dos las personas que trabajan en la empresa, una de ellas es Elke Bustos, quien presenta discapacidad física y la otra, Yasna Castro que presenta discapacidad auditiva, ambas se desempeñan como operadoras de máquinas de confección industrial.

Al referirse a su labor, Elke Bustos se mostró agradecida y muy contenta con la oportunidad laboral que le está brindando la empresa Gidi, además, hizo un llamado a otros empresarios a seguir el ejemplo de inclusión y a generar más oportunidades de trabajo para las personas con discapacidad.

Finalmente, la Directora Regional del Senadis, destacó que como país, tenemos una gran oportunidad de aprovechar todo el capital y potencial de las personas con discapacidad y las estrategias de acción entre el mundo público y privado para generar conciencia en nuestra sociedad y promover un verdadero cambio cultural.