Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Beneficiarios del Programa y autoridades en actividad de cierre
Beneficiarios del Programa y autoridades en actividad de cierre

29/06/2011

SENADIS Y CAPEF dan cierre al Proyecto de Acceso a la Información 2010 y presentan sus frutos


Este 29 de junio, en la sede de la Corporación de Ayuda al Paciente Esquizofrénico y Familiares (CAPEF) de Concepción,  se realizó el cierre del proyecto de Acceso a la Información Año 2010 con el lanzamiento de un sitio web www.capef.cl,  creado por los mismos beneficiarios del programa, y la presentación del Infocentro para personas con discapacidad psíquica-mental.

Esta iniciativa tuvo por objetivo disminuir la “brecha digital” para los 10 beneficiarios con discapacidad psíquica-mental, al darles la posibilidad de acceder y generar información en formato web. La Corporación, al ver la necesidad de generar los espacios para estos fines, ideó este proyecto que presentó al Concurso Nacional de Proyectos de Estrategias Inclusivas en la línea de Acceso a la Información en el año 2010.

Senadis selecciona esta idea al reconocer la importancia de capacitación e inclusión digital para las personas con discapacidad, en términos de equiparación de oportunidades, de acceso a la información y eliminación de las barreras comunicacionales a través del uso de las nuevas tecnologías.

En la reunión, los beneficiarios agradecieron la posibilidad de contar con este infocentro y las capacitaciones, pues gracias a ello pueden comunicarse con sus familiares y amigos, a través de sesiones de chat con cámara, correos electrónicos o redes sociales.  Además, les permite acceder a información completa y actualizada sobre la esquizofrenia.

La actividad contó con la presencia de la directora regional del Senadis, Michelle Orthusteguy; la representante legal de CAPEF y presidenta del directorio, Ena Castro; Ximena Arredondo, del Dpto. de Discapacidad de Concepción; DIDECO, en representación del Alcalde de Concepción; y el concejal Álvaro Ortiz, entre otras autoridades del área de la salud y educación.