Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Directora Regional Bío Bío, junto al Intendente Lobos y representantes de agrupaciones provinciales.
Directora Regional Bío Bío, junto al Intendente Lobos y representantes de agrupaciones provinciales.

04/08/2011

Directora Regional del Bío Bío asiste a audiencia del Intendente con Agrupaciones provinciales de personas con discapacidad.

El pasado miércoles 3 de Agosto, la Directora Regional del Senadis Bío Bío, Michelle Orthusteguy, acompañó a agrupaciones de apoyo a Personas con Discapacidad,  de las provincias de Arauco y Concepción, en la audiencia solicitada por éstos con el intendente Víctor Lobos, que tuvo lugar en dependencias del Sernatur de la región.

La reunión tuvo como fin presentar las propuestas de las agrupaciones a la autoridad, para mejorar la calidad de vida  de las Personas con Discapacidad en temas como reinserción, salud y protección social. Así como también,  presentar los principales problemas en el cumplimiento de la Ley 20.422 en la zona.

A la cita asistieron representantes de la Agrupación de Discapacitados de Curanilahue, Leonidas Peña; Agrupación Zurich de Lota, Claudio Oñate; Acodic y Red Provincial de la Discapacidad de Concepción, Olga Balboa; la Agrupación de Los Álamos y Red Provincial de la Discapacidad de Arauco, José Miranda,  y la presidenta de la Unión Comunal de Agrupaciones de Discapacidad de la Comuna de Lota, Cleria Fritis.

El Intendente se comprometió a trabajar en conjunto con el Senadis y las mismas agrupaciones, con el fin de avanzar en la inclusión e igualdad social de todas las personas, ofreciendo una segunda reunión para encaminar los esfuerzos.