Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Michelle Orthusteguy
Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Michelle Orthusteguy

05/08/2011

Senadis entrega fondos para proyecto en apoyo a personas con discapacidad visual en Los Ángeles

Viernes 5 de agosto de 2011. En una ceremonia en las dependencias de la Agrupación de Amigos del Limitado Visual (Amilivi) ubicado en Colo Colo 676 en la ciudad de Los Ángeles, la Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Michelle Orthusteguy entregó fondos para implementar el proyecto “Implementación y taller de sala de computación y lectoescritura Braille para personas con discapacidad visual”.

El proyecto consiste en la instalación de una sala de computación especialmente habilitada para personas con discapacidad visual de la comuna, además de un ciclo de talleres en donde los beneficiarios se entrenarán en el sistema Braille. De esta manera, tendrán un mayor acceso a la información de manera general, además de un manejo de las tecnologías adecuadas a sus condiciones.

A la ceremonia asistieron representantes de la Gobernación del Biobío, Jaime Quezada y del Senador Víctor Pérez, Ana maría Serra. Además de la presencia de Claudio Krug, de Chile CAP y de beneficiarios del proyecto, que tuvo un costo de 7.389.980 pesos.