Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Directora regional en acto de cierre de curso para microempresarios
Directora regional en acto de cierre de curso para microempresarios

15/09/2011

Directora Biobío asiste a finalización de cursos capacitación para microempresarios

Jueves 15 de septiembre. La Directora Regional de Senadis Biobío, Michelle Orthusteguy, asistió hoy a la ceremonia de cierre de los cursos de capacitación para la microempresa  a personas con Discapacidad.

En la oportunidad,  la directora dirigió unas palabras a los alumnos,  a los que informó de la próxima publicación de las bases para concursar a fondos de Proyectos para la Inclusión Social, que cuenta con una línea de trabajo. Destacó que con los conocimientos adquiridos y el apoyo de otras organizaciones, los alumnos pueden aprovechar esta próxima instancia para poner en marcha microempresas.

Los talleres fueron parte del Curso “Herramientas efectivas para facilitar un foro comunitario” a cargo de ICA- Chile, con el apoyo de Sofofa. El ciclo de cursos, fue gracias a la gestión del Departamento de la Discapacidad de la Municipalidad de Concepción y contó con alumnos de los Colegios Paulo Freire y Cied de la comuna.

Las capacitaciones fueron hechas en formato participativo, de manera de buscar una proactividad de parte de los beneficiarios, tuvieron una duración de 4 días y se centraron para informarse en cuanto a la creación de pequeños negocios como lavanderías, venta de insumos, charlas sobre derechos y deberes de las personas con discapacidad.