Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

foto de la reunión.
foto de la reunión.

30/09/2011

Senadis Biobío busca mejorar la atención de personas con discapacidad auditiva en centros de salud

Viernes 30 de septiembre. En una reunión con el Seremi de Salud, la Directora Regional, Michelle Orthusteguy, planteó al Secretario Ministerial de Salud, Boris Oportus, el proyecto “Implementación de una señal luminosa para la atención de personas con discapacidad auditiva en centros de salud”.


La iniciativa trata, en principio, de la instalación de una luz en la sala de espera del Hospital Regional de Concepción, que se encienda cuando sea el turno de atención de una persona con discapacidad auditiva. Esto, ya que muchas veces pierden su hora por no poder escuchar su llamado.


Además, se plantea la posibilidad de la implementación de un timbre para las fichas de los pacientes sordos, para identificarlos, la impresión de un afiche con vocabulario básico en salud para el personal, así como de un tríptico informático que grafique el nuevo procedimiento.


De ponerse en marcha, la iniciativa sería pionera en el país,  mejoraría la comunicación entre el centro de salud y los pacientes, mejorando el acceso a la salud y disminuirían las pérdidas de las horas de atención de las personas con discapacidad auditiva.
El Seremi se mostró de acuerdo con la inicativa y mostró a la Directora Regional de Senadis los pasos a seguir para que sea aprobado por el Hospital Regional; Y de esta manera, de ser aprobado, poder replicarlo en los consultorios comunales de la región.