Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Directora Regional del Senadis realizó entrega de un baño portátil a Hugo Parra Aguayo.
Directora Regional del Senadis realizó entrega de un baño portátil a Hugo Parra Aguayo.

16/02/2012

Directora Regional del SENADIS Biobío entregó ayudas técnicas

Miércoles 15 de febrero. En las comunas de Chiguayante y Hualpén, la Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad del Biobío, Michelle Orthusteguy, realizó la entrega de ayudas técnicas a los beneficiarios Hugo Parra Aguayo y a Benjamín Navarrete Valencia, respectivamente.

Por su parte, la autoridad regional del Senadis, durante la visita a los beneficiarios de un baño portátil, para la persona con discapacidad física y de un Notebook, para un usuario con discapacidad visual, manifestó la importancia de estos implementos en la vida diaria de cada uno de ellos. Asimismo, explicó que a partir de este año, existe la modalidad de aperturas que se realizarán a través de ventanas durante el año en curso, esto con el objeto de tener un mejor control de los recursos disponibles y su ejecución en financiamiento de las ayudas técnicas postuladas.

A través del área de Tecnologías Asistivas del Senadis, se gestionó el acceso a estos beneficios que brindarán una mayor autonomía y mejor calidad de vida a estas personas con discapacidad, quienes pertenecen al programa regular, vale decir, personas acreditadas en el Registro Nacional de la Discapacidad, que el puntaje en la ficha de protección social no supera los 13.484 puntos y no pertenecen al Sistema de Protección Social.