Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

La Directora Regional de SENADIS, Michelle Orthusteguy, valoró trabajo entre SENCE Y SENADIS.
La Directora Regional de SENADIS, Michelle Orthusteguy, valoró trabajo entre SENCE Y SENADIS.

27/03/2012

En Cuenta Pública del SENCE: Directora Regional valoró trabajo entre SENADIS y SENCE

Concepción, 27 de marzo 2012. La Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Michelle Orthusteguy Hinrichsen, asistió a la cuenta pública del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, en la Región del Bio Bío.

La actividad encabezada por el Director Regional del SENCE, Rodolfo Zaror Zaror, se realizó esta mañana en la Sala Mural de la Intendencia de Concepción. En ella dio a conocer los resultados de los diferentes programas ejecutados el 2011, como: Formación de oficios (17.422), capacitación a personas de las Fuerzas Armadas y Servicios Públicos (1823), Subsidio al Empleo Joven, Certificación de competencias laborales, entre otros.

Con esto se busca capacitar a trabajadores y de quienes buscan empleo por primera vez, con el fin de mejorar su desempeño o facilitar su acceso a mundo laboral.

Cabe destacar que el Servicio Nacional de la Discapacidad, ha trabajado junto al SENCE desde el año 2010, con la finalidad de colaborar mutuamente en la ejecución de programas asociados al empleo desarrollados tanto por SENCE como por SENADIS.

En la oportunidad, La Directora Regional del SENADIS, Michelle Orthusteguy, informó que entre los años 2010 y 2011, se logró la colocación de 14 trabajadores y trabajadoras con discapacidad en empresas de la región, de los cuales 7 fueron contratados a través del programa de Bonificación a la Contratación de Mano de Obra, en la línea Grupos Vulnerables que administra el SENCE.