Directora Regional:
Paulina Fuentes Sanhueza
Dirección:
San Martín 870, oficina 103 B, Concepción
Teléfonos:
412221389
412253610
@Senadis_Biobio12/03/2013
La Directora Regional de Senadis Biobío, Michelle Orthusteguy, lanzó el Consejo Regional de la Sociedad Civil, iniciativa pionera en el país y que tiene como finalidad profundizar los canales de participación ciudadana, para un mayor involucramiento de las personas, y contribuir a que las organizaciones de la sociedad civil acompañen el proceso de toma de decisiones sobre políticas públicas relacionadas con discapacidad.
Esta primera sesión fue desarrollada en las dependencias del Gobierno Regional y contó con la presencia de la Seremi de Desarrollo Social, Claudia Hurtado; el encargado de la División de Organizaciones Sociales (DOS) Raúl Martínez, y la relacionadora pública de la DOS, Paola Solar.
La Directora Regional del Senadis recalcó que el Consejo es un mecanismo de participación de carácter consultivo y autónomo, que permitirá a Senadis relacionarse de manera permanente con los representantes de la sociedad civil organizada a nivel regional, que trabajan en el ámbito de la discapacidad.
Consejo Regional de la Sociedad Civil de Senadis
El proceso de convocatoria y selección de los candidatos se realizó entre el 21 de enero y el 11 de marzo del 2013, a través del sitio web de Senadis o de manera presencial en las Direcciones Regionales. Participaron candidatos que representaron a organizaciones sin fines de lucro relacionadas con la discapacidad y que están acreditadas ante Senadis.
A la Directora Regional de Senadis, Michelle Orthusteguy, quien actúa como ministra de fe, le correspondió nominar a los integrantes del Consejo respetando los principios de Diversidad, Pluralidad, Representatividad y Género.
En su primera sesión, el Consejo eligió como presidente a Juan Saravia Cruz, presidente del Centro Social Deportivo Recreativo Discapacitados de Hualpén Futuro Mejor.
Así el Consejo Regional de la Sociedad Civil de Senadis Biobío, quedó conformado por:
Este organismo de carácter consultivo, da cumplimiento a uno de los preceptos de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, instrumento que establece la obligación de celebrar consultas estrechas con las personas con discapacidad, a través de las organizaciones que las representan, en los procesos de adopción de adopción de decisiones sobre cuestiones relacionadas con las personas con discapacidad.