Directora Regional:
Paulina Fuentes Sanhueza
Dirección:
San Martín 870, oficina 103 B, Concepción
Teléfonos:
412221389
412253610
@Senadis_Biobio06/09/2013
Concepción, 6 de septiembre de 2013. En dependencias de TRANSCOM, empresa que postula este año al Sello Chile inclusivo, se lanzó la segunda versión del Sello Chile Inclusivo, actividad que fue presidida por la Directora Regional de Senadis, Michelle Orthusteguy, el Seremi Desarrollo Social (S), Sebastián Bravo, junto al Gerente de Formación y calidad de Transcom, Donato Cabado, el Gerente de Recursos Humanos Transcom, Andrea Santibáñez y trabajadores con discapacidad de la Empresa.
El Sello Chile Inclusivo 2013 es un reconocimiento que entrega el Gobierno de Chile, a través del Senadis, a las empresas y a las instituciones públicas y privadas que realicen medidas de acción positiva para la inclusión de las personas con discapacidad. Este Sello refleja el compromiso del Gobierno para con las personas con discapacidad en generar oportunidades de mayor empleo y estabilidad y el compromiso del Gobierno para que también los servicios y entidades públicas se sumen a este desafío, señaló el Seremi (S) de Desarrollo Social.
Por su parte, la Directora Regional del Senadis, Michelle Orthusteguy, hizo un llamado a los empresarios y representantes del mundo privado y público a participar del Sello Chile Inclusivo en su versión 2013. La inclusión laboral de personas con discapacidad mejora el clima laboral, promueve el trabajo en equipo, sensibiliza al resto del personal, permite contar con trabajadores eficientes en tareas específicas, disminuye el ausentismo laboral, genera un mayor compromiso y mejora la reputación corporativa. Por otra parte, desarrollar entornos accesibles y contar con sitios web accesibles aumenta la fidelización de sus clientes y trabajadores, y mejora la competitividad de su organización, concluyó la autoridad regional.
Posteriormente, se realizó un recorrido por la plataforma, donde trabajan las 10 personas con discapacidad de la empresa Transcom.
El Sello Chile Inclusivo se entrega en los ámbitos de: Accesibilidad Universal: reconoce las medidas implementadas en la infraestructura que cuenta con condiciones de accesibilidad para todos. Inclusión Laboral: de personas con discapacidad a partir de políticas no discriminatorias. Accesibilidad Web: reconoce el desarrollo de sitios Web accesibles e inclusivos, que cumplan con los requisitos básicos establecidos por Senadis y basados en normas de accesibilidad de estándar internacional. El Sello Chile Inclusivo Oro se entregará a las instituciones que obtengan aprobación Sello Chile Inclusivo en Inclusión Laboral más cualquiera de las otras categorías.