Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Los cuatro estudiantes beneficiarios con autoridades presentes en el acto
Los cuatro estudiantes beneficiarios con autoridades presentes en el acto

02/09/2009

Sede Chillán: Estudiantes con discapacidad recibieron ayudas tecnológicas

Fuente: Página web de la Universidad del Bío Bío

Región del Bío Bío, Miércoles 2 de septiembre de 2009. Las ayudas consisten en 1 Notebook, 1 MP4, 1 teclado ergonométrico para cada uno y el pago de radio taxi para el traslados de tres de los beneficiarios desde sus domicilios a la Universidad y viceversa. Además, se proyecta para octubre próximo la entrega a cada uno de ellos de una impresora multifuncional. Asimismo, está en proceso de compra un salva escala que facilitará el desplazamiento al segundo piso de la Facultad de Educación, en el campus La Castilla, a personas con discapacidad física.

En la ceremonia suscribieron las actas de entrega de las ayudas la prorrectora, Gloria Gómez Vera; la coordinadora regional de FONADIS, Sandra Narváez Palacios y los alumnos favorecidos: María Ignacia Galarce Muñoz y José Luis Rojas Silva, ambos de Psicología; Héctor Hermosilla Caro de Pedagogía en Educación General Básica y Gonzalo Pezo Cabrera de Pedagogía en Castellano y Comunicación.

En la oportunidad usaron de la palabra la Prorrectora y la Coordinadora Regional de FONADIS.

Al término del acto el Coro de Niños con Sordera de la Escuela Rosita O’Higgins interpretó dos temas musicales en lenguaje de señas.

El Proyecto fue ejecutado por un grupo de profesionales de la Dirección de Desarrollo Estudiantil y docentes de la Facultad de Educación, integrado al programa del Área de Inclusión de Personas con Discapacidad inserto en el Programa de Políticas Públicas de nuestra Universidad.

Link de la noticia: http://apc.ubiobio.cl/noticias/view_vistas.shtml?cmd%5B18%5D=i-32-68781ef856a1505add478405544471a8