Directora Regional:
Paulina Fuentes Sanhueza
Dirección:
San Martín 870, oficina 103 B, Concepción
Teléfonos:
412221389
412253610
@Senadis_Biobio13/11/2013
Concepción, 13 de noviembre de 2013. En el Centro Ingnaciano de Concepción se realizó el lanzamiento del Programa Yo Trabajo Inclusión del FOSIS, el cual entrega servicios de formación laboral destinados al desarrollo de recursos personales, desde el apresto laboral hasta el fortalecimiento de competencias de empleabilidad. El producto central de este programa es la confección de un Plan Individual de Inserción Laboral y la entrega de servicios que faciliten el acceso a una experiencia laboral en un puesto de trabajo o bien, a través de la implementación de un auto-empleo.
El Programa es un trabajo conjunto realizado por FOSIS, SENADIS y SENDA, y que permite beneficiar a 62 usuarios; de los cuales, 57 son personas con discapacidad provenientes del SENADIS Biobío. Los beneficiarios recibirán capacitación en habilidades y competencias para el trabajo, plan de individual de inserción laboral, un subsidio de movilización de $32.000.- y un aporte de $125.000.- para financiar insumos para dicho plan de inserción laboral. El costo total del programa es de $28.300.000.- y tendrá una duración de 6 meses.
En la oportunidad, la Directora Regional de Senadis Michelle Orthusteguy expuso la situación de las personas con discapacidad en relación al trabajo y las diversas barreras que deben enfrentar en su proceso de inserción social y laboral, destacando que en nuestra región sólo el 28% de las personas con discapacidad realiza algún trabajo remunerado; por lo que programas como el que desarrolla FOSIS, son de suma importancia pues permite entregar herramientas a quienes hoy se encuentran buscando oportunidades laborales.
Por su parte el Director Regional de FOSIS, Jaime Cardoso Cerda, hizo especial hincapié en el compromiso y responsabilidad demostrada por los beneficiarios del programa; destacando que éste es el primero que se realiza en la Región del Biobío en coordinación con Senadis y Senda.
Los beneficiarios de este programa, son personas con 23 años o más de edad, que cuenten con Ficha de Protección Social, con a lo menos 7º básico aprobado, que presentan algún tipo de discapacidad certificada por el organismo competente y que se encuentren desocupados o con empleos precarios.