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Directora Regional de Senadis junto a los asistentes a la actividad
Directora Regional de Senadis junto a los asistentes a la actividad

19/03/2015

Senadis entrega recursos que benefician directamente a seis estudiantes de Universidad San Sebastián

Proyecto para Inclusión Educativa entregó notebook, lupas y otros elementos a estudiantes del plantel. 

 

Concepción, 19 de marzo de 2015. Con una ceremonia realizada en el campus Las Tres Pascualas de la Universidad San Sebastián, se concretó la entrega de recursos del Concurso Nacional de Proyectos para la Inclusión Educativa de Estudiantes en Situación de Discapacidad, impulsado por el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis.

En la ceremonia, encabezada por Sandra Narváez Palacios, Directora Regional de Senadis, y Sergio Castro Alfaro, vicerrector (i) de la USS sede Concepción, estuvieron presentes también directores de Carrera y Escuela, secretarios de estudio, funcionarios y los alumnos beneficiados.

Hablar de inclusión en un centro educativo es apoyarlos brindándoles el máximo de facilidades posibles para que el día a día de sus vidas llegue a cumplirse con verdadera igualdad, expresó Sandra Narváez.

Los alumnos en situación de discapacidad tenían barreras para incorporarse a la educación superior. Pero cuando hablamos de inclusión en el proceso educativo no se trata solamente de matricular alumnos, sino de brindar las facilidades, comodidades y ajustes para cursar el currículum en igualdad de condiciones agregó la autoridad.

Sergio Castro, en tanto, indicó que para nosotros como institución, es muy gratificante concretar esta iniciativa y que se favorezcan nuestros estudiantes con condiciones diferentes.

Hemos hecho todos los esfuerzos por ser una universidad inclusiva, y en esto el apoyo de Senadis es fundamental. Agradezco ese respaldo y también a nuestros estudiantes, que nos han motivado y enseñado a construir una realidad más inclusiva, precisó Castro.

La Universidad San Sebastián fue beneficiada con $7.233.012, utilizados para adquirir magnificadores de texto y una lupa, notebook y computador de escritorio, contratar profesores especialistas en discapacidad visual y costear el traslado de estudiantes.

El proyecto fue en beneficio de 6 estudiantes con discapacidad moderada y severa, de escasos o medios recursos.

Hans Schlosser Morales, estudiante de Medicina, sostuvo que por mucho que uno intente ser autovalente, siempre surgirán problemas económicos para la familia, incluso que a veces no se pueden solventar. Esto es tan así que uno logra entender por qué algunas personas con capacidades discapacidad no logran terminar sus estudios. Por eso esta ayuda se agradece tanto, porque es muy valioso saber que tienes compañía, que no estás solo, que de DAFA te pueden apoyar, desde la dirección de tu carrera, con el respaldo final de Senadis. Así es más fácil salir adelante, concluyó.