Directora Regional:
Paulina Fuentes Sanhueza
Dirección:
San Martín 870, oficina 103 B, Concepción
Teléfonos:
412221389
412253610
@Senadis_Biobio29/10/2015
• Sucursal de calle O'Higgins es la primera de su tipo en regiones. La iniciativa entrega servicios financieros a personas con discapacidad, a través de un modelo de atención e infraestructura diseñado de acuerdo a estándares internacionales.
Concepción, 29 de octubre de 2015. Con la presencia del Director Nacional de Senadis, Daniel Concha, y el Gerente Banco Retail de Bci Ignacio Yarur, el Banco Bci puso en marcha en Concepción el programa “Bci Accesible”, un modelo de atención diseñado de acuerdo con parámetros internacionales para personas con discapacidad, el cual comenzó a funcionar hace algunos meses en Santiago.
El proyecto a nivel nacional se desarrollará a en tres etapas, hasta el primer semestre de 2017, con presencia en sucursales a nivel nacional. Para este año estarán listas las primeras tres oficinas en la Región Metropolitana, así como dependencias en Concepción y Antofagasta.
"Con la apertura de esta sucursal accesible en Concepción, queremos seguir avanzando y eliminando las barreras que impiden la interacción entre el banco y las personas con discapacidad. Queremos contribuir al desarrollo de una vida autónoma e independiente, así como la plena participación en la sociedad", aseguró Ignacio Yarur Arrasate, Gerente Banco Retail de Bci.
Por su parte, el Director Nacional del Senadis, Daniel Concha, quien valoró la iniciativa. "Desde Senadis consideramos clave la alianza público, privado y las organizaciones sociales para avanzar en iniciativas que promuevan la inclusión social de personas con discapacidad como las impulsadas por Bci", afirmó.
La habilitación de la sucursal accesible de Concepción de calle O'Higgins 399, significó una inversión cercana a los $204 millones de pesos, y cuenta con infraestructura libre de barreras físicas como accesos despejados a todas las plantas; ascensor, rampas según norma, y puertas automáticas. También cuenta con cajas preferenciales y a la altura de las personas con discapacidad, además de una señalética adecuada para brindar un desplazamiento óptimo.
Asimismo, los clientes y no clientes con discapacidad auditiva podrán pedir al ejecutivo de Servicio al Cliente que los conecte a una videoconferencia donde serán atendidos por un ejecutivo remoto experto en Lengua de Señas.
“Bci Accesible” también ha realizado cambios en la atención telefónica ofreciendo la posibilidad de realizar transferencia a terceros y pago de cuentas vía teléfono. Asimismo a fin de año estarán disponibles un sitio Web accesible, una App Bci y un multipass móvil accesibles que permiten entre otros la verbalización de contenidos para usuarios con discapacidad visual.