Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Intendente Ulloa hace entrega de una ayuda técnica a una persona con discapacidad.
Intendente Ulloa hace entrega de una ayuda técnica a una persona con discapacidad.

06/12/2018

Intendente y Seremi de Desarrollo Social encabezan significativa entrega de ayudas técnicas

Concepción, 06 de diciembre del 2018, En dependencias de la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) se realizó la entrega de elementos tecnológicos a personas con discapacidad de la provincia de Concepción, que fueron beneficiados a través del Programa de Ayudas Técnicas de Senadis. En la oportunidad se contó con la presencia del Intendente de la Región, Jorge Ulloa Aguillón; el Seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga Kiel y la Diputada Francesca Muñoz González.

En esta ocasión, se hizo entrega de 12 ayudas técnicas correspondientes a elementos de apoyo informáticos, a 11 personas de entre 5 y 28 años, pertenecientes a las comunas de Concepción, Chiguayante, Penco, San Pedro de la Paz, Talcahuano y Tomé.

El Intendente Jorge Ulloa, después de entregar equipos y conversar con los beneficiarios dijo “que estas ayudas técnicas vía Senadis, se entregan a personas con discapacidad y permiten mejorar la calidad de vida e inclusión más rápida al mundo. Estos compatriotas tienen una ayuda que para ellos será fundamental, esa es la misión que el Presidente Piñera nos encomendó”.

Finalmente, el Seremi de Desarrollo Social de Biobío, Alberto Moraga manifestó que “la importancia de la entrega de ayudas técnicas son para igualar las oportunidades a personas que han nacido con alguna dificultad. Recordar que ellos son personas con discapacidad, no son discapacitados. En este caso las ayudas técnicas son notebooks para personas que le es difícil obtenerlos por otras vías y que les permitirán igualar las mismas oportunidades que cualquier otra persona podría tener”, concluyó.