Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.
Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.

07/12/2018

Realizan Feria Provincial de la Inclusión y Participación de Personas con Discapacidad en el marco del mes de la inclusión

Concepción, 07 de diciembre del 2018. Por tercera vez consecutiva y con el slogan “Inclusión La Hacemos Todos”, se realizó en la Plaza Tribunales, la Feria Provincial de la Inclusión y Participación de personas con discapacidad, organizada por la Gobernación Provincial de Concepción y el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis).

Esta vez participaron organizaciones de y para personas con discapacidad de comunas como Concepción, Tomé, Chiguayante, Coronel, Lota, Florida, Santa Juana; Talcahuano, San Pedro de la Paz y Penco. Además, se sumaron universidades y organismos públicos, quienes informaron la oferta que el Estado dispone para la comunidad en general y para las personas con discapacidad.

En la oportunidad,  junto al Seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga Kiel, se realizó la certificación de las 6 instituciones regionales que se adjudicaron el Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, FONAPI 2018, donde organismos de las comunas de Concepción y Santa Bárbara recibieron el documento que los acredita como seleccionados.

Entre los beneficiarios se encuentran: Centro Cultural Includivic (Inclusión de Discapacitados Visuales), Servicio de Salud Biobío (Hospital Santa Bárbara), Fundación Kimntrum, Organización no Gubernamental de Desarrollo Rebrota, Corporación de Ayuda al Paciente Esquizofrénico y Familiares, y la Corporación Visión Puente.