Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Universidad UCSC celebró “Vive la Inclusión”.
Universidad UCSC celebró “Vive la Inclusión”.

07/12/2018

Universidad UCSC celebró “Vive la Inclusión”

La actividad organizada por la Unidad de Inclusión Estudiantil, congregó a diversas instituciones ligadas a la temática.

Región del Biobío, 7 de diciembre de 2018. Con la intención de seguir creciendo y cultivando una cultura de mayor inclusión en la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), se realizó la jornada “Vive la UCSC Inclusiva”, organizada por la Dirección de Apoyo al Estudiante DAE.

La actividad fue inaugurada por Yennifer Morales, Directora Regional (s) del Servicio de la Discapacidad (Senadis); Roberta Lama, Vicerrectora de Vinculación con la Sociedad de la UCSC; Paola Núñez, Directora de DAE; y Paulina Valdés, Coordinadora del Unidad de Inclusión Estudiantil (UIE), en compañía de estudiantes de la Casa de Estudios que presentan discapacidad.

La Directora Regional (s) de Senadis expresó su confianza al ver que cada día, son más las instituciones que están llevando a cabo políticas inclusivas: “Entendemos que está aquí la masa de estudiantes y es donde debemos promover la inclusión. Debemos trabajar en una mirada que permita insertar posteriormente a los estudiantes en el campo laboral, ver esto como un derecho que tienen como seres humanos”.

En el evento, que se efectuó en la carpa ubicada a un costado del Edificio Central, estuvieron presentes diversas entidades ligadas a la discapacidad e inclusión, como Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin), Teletón, Senadis, Lense, Club de Tiro Nahuelbuta y Fundación Mirarte, entre otros.

Margarita Zúñiga, egresada de la carrera de Pedagogía en Matemáticas de la UCSC, presenta discapacidad física y se desplaza en silla de ruedas, participó en la actividad. “La Universidad ha crecido mucho en esta materia, aún queda bastante por hacer, pero cada día son mejores las condiciones al interior del Campus San Andrés”, aseguró.

En la actividad también se realizó un encuentro con funcionarios de la Casa de Estudios, oportunidad en la que se vivenció la discapacidad, a través de un dinámico taller realizado por la Paulina Valdés.