Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.
Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.

14/02/2020

Aumentan las sanciones para quienes utilicen indebidamente estacionamientos para personas con discapacidad

Región del Biobío, 14 de febrero de 2020. En el centro de Talcahuano, autoridades locales dieron a conocer a los automovilistas una modificación de la Ley de Tránsito, relativa al uso de estacionamientos para personas con discapacidad, que aumenta las multas para quienes los usen ilegalmente.

Matías Osses, seremi (s) de Desarrollo Social, afirmó que con la modificación se busca resguardar el derecho que tienen las personas con discapacidad.

Si bien la Ley antes contemplaba multas de 0,5 a 1UTM ($25.000 a $50.000) ahora la sanción sube de 1 a 1,5 UTM, es decir, cancelarán desde $50.000 a $75.000.

Jaime Aravena, seremi de Transportes, aseveró que lo que se busca no es multar, sino lograr un cambio de conducta entre las personas sin discapacidad que usan los estacionamientos exclusivos para personas con movilidad reducida, identificados con credencial.

En tanto, el Director Regional (s) de Senadis, Sergio Arévalo, informó que “para hacer uso de los estacionamientos, las personas con discapacidad deben ubicar en el costado inferior izquierdo del parabrisas delantero del vehículo su Credencial de Discapacidad. La Cruz de Malta ya no es un símbolo autorizado para ocupar estos espacios”.