Dirección Regional

Directora Regional:

Carola Campos Arratia

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Programa FNDR de Ayudas Técnicas de la Región del Biobío año 2020
Programa FNDR de Ayudas Técnicas de la Región del Biobío año 2020

07/07/2020

SENADIS abre postulación al “Programa FNDR de Ayudas Técnicas de la Región del Biobío” año 2020

• Las postulaciones se recibirán entre los días 13 de julio y 10 de agosto de 2020, a través de la Plataforma de Postulación de Ayudas Técnicas, disponible en el sitio web http://pat.senadis.cl/. Podrán acceder personas con discapacidad que residen en la Región del Biobío, de acuerdo al Registro Social de Hogares. 

Santiago, 07 de julio de 2020. SENADIS abre las postulaciones al “Programa FNDR de Ayudas Técnicas de la Región del Biobío” año 2020, que se realizará entre los días lunes 13 de julio a las 15:00 horas hasta el 10 de agosto a las 15:00 horas, a través de la “Plataforma de Postulación de Ayudas Técnicas”, disponible en el sitio web: http://pat.senadis.cl/.

Este programa es un proyecto realizado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y con la colaboración de las Gobernaciones Provinciales de la Región del Biobío, y permitirá aumentar el presupuesto para cubrir las necesidades de las personas con discapacidad de la zona.

La convocatoria contará con un catálogo de 62 ayudas técnicas, entre las que se encuentran localizadores GPS (para discapacidad psíquica-intelectual) y teléfonos inteligentes (para discapacidad sensorial auditiva o visual), entre otras.

A esta iniciativa podrán acceder todas las personas con discapacidad que, de acuerdo a la información de su Registro Social de Hogares, residen en la región al momento de postular.

¿Cuáles son los requisitos para postular?
₋ Podrán postular personas desde los 4 años de edad.
₋ Estar inscritos en el Registro Nacional de Discapacidad (obligatorio desde los 6 años).
₋ Residir en alguna de las 33 comunas de la Región del Biobío.
₋ Contar con el Registro Social de Hogares.
₋ No tener Ayudas Técnicas admisibles en la pasada “Convocatoria Nacional de Ayudas Técnicas año 2020” de SENADIS.

Tal como en otras oportunidades, en la Plataforma de Ayudas Técnicas, las postulaciones podrán ser realizadas por las siguientes modalidades:
₋ Personas con Discapacidad que deseen postular directamente; o bien,
₋ Personas que actúen como Gestores de postulación. Es decir, cualquier persona o institución intermediaria que apoye al postulante para el ingreso de su postulación, tales como familiares, cuidadores, tutores o profesionales que indiquen estas Ayudas Técnicas, entre otros.

Para realizar una postulación, cada persona deberá conocer las “Orientaciones Técnicas para la convocatoria al Programa FNDR de Ayudas Técnicas de la Región del Biobío año 2020” y sus respectivos Anexos, donde podrán encontrar todas las definiciones y lineamientos administrativos y técnicos de esta nueva convocatoria. Este documento está disponible en el sitio web de SENADIS www.senadis.gob.cl a partir del día 07 de julio de 2020.

SENADIS agradece el apoyo a las Gobernaciones Provinciales de la Región del Biobío para la ejecución de este proyecto conjunto, así como los aportes realizados por la Corporación de Defensa de la Discapacidad de la Región del Biobío.

Acceso a Documentos