Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

SENADIS Biobío participa del Seminario de Neurodiversidad con enfoque en Inclusión Laboral
SENADIS Biobío participa del Seminario de Neurodiversidad con enfoque en Inclusión Laboral

11/10/2023

SENADIS Biobío participa del Seminario de Neurodiversidad con enfoque en Inclusión Laboral

  • En Nacimiento se llevó a cabo el Seminario de Neurodiversidad con enfoque en Inclusión Laboral, convocado por el Departamento OMIL de dicha comuna.

Región del Biobío, 11 de octubre de 2023. El seminario que tuvo por objetivo generar concientización respecto a los procesos de Inclusión laboral de personas con discapacidad, específicamente con diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista, orientado a empresarios y funcionarios municipales, entregando herramientas e información respecto a la diversidad neuronal, expresión social y laboral.

Contó con las presentaciones en la materia de la Fundación Chilena para la Discapacidad, OMIL de Nacimiento y SENADIS Biobío donde la Directora Regional (s) Yennyfer Morales Inostroza, presentó los principales aspectos de la Ley Tea señalando que “las personas con diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista son sujetos de derechos de la Ley 21.545, y si este diagnóstico es evaluado y calificado con una discapacidad sujetos de derechos de la Ley 20.422".

"Velar por una real Inclusión social y laboral es uno de nuestros objetivos, promover instancias de encuentro para informar a la población de sus derechos y a las empresa y empresarios en temáticas de discapacidad es nuestro deber como Servicio Público; hoy tenemos representantes de micro empresas que con una gran iniciativa han enfrentado el desafío de tener en sus contrataciones personas con discapacidad”, concluyó la autoridad regional.

Entre los asistentes, se contó con el Director de Desarrollo Económico Local, Empresas Industriales, Presidente de la Unión Comunal Junta de Vecinos Urbanas, Funcionarios Municipales y representantes de la Comunidad Autista Nacimiento, entre otros.