Dirección Regional

Director Regional:

Jorge Juárez Barraza

Dirección:

Avenida Estadio casa N°14 - La Serena (Esquina pasaje Villa Olímpica, al costado del Colegio Inglés Católico).

Teléfono:

512212236

@SenadisCoquimbo

Región de Coquimbo

IPS Coquimbo lanza folletería para personas con discapacidad visual
IPS Coquimbo lanza folletería para personas con discapacidad visual

05/10/2016

IPS Coquimbo lanza folletería para personas con discapacidad visual

• Un manual escrito en sistema Braille es la nueva iniciativa de inclusión lanzada por el Instituto de Previsión Social.

En el marco su línea de trabajo “IPS Inclusivo”, el Instituto de Previsión Social lanzó en la región de Coquimbo su nueva folletería en sistema Braille para facilitar la accesibilidad a personas en situación de discapacidad visual.

La actividad estuvo encabezada por el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Bravo, quien junto al Director Regional del IPS, Galo Luna, y el Director Regional de SENADIS, Yuri Gahona, se reunieron con representantes de la agrupación Unión de Limitados Visuales de La Serena, ULIVIS, para presentarles estos nuevos folletos-cuadernillos que contienen información sobre los diferentes beneficios que entrega el IPS.

Al respecto, el Seremi del Trabajo Rodrigo Bravo destacó el trabajo que está haciendo el IPS en torno a la inclusión e hizo un llamado a los demás servicios públicos a que se comprometan con esta temática. “Quiero felicitar públicamente al IPS por desarrollar este tipo de iniciativas y a la vez quiero hacer un llamado a los demás servicios a que se comprometan con la inclusión y repliquen este tipo de acciones pues nuestra Presidenta ha sido clara en torno a este tema y debemos avanzar todos hacia un Chile más inclusivo”, señaló la autoridad.

Por su parte, Galo Luna explicó que “se trata de una iniciativa pionera a nivel nacional, como IPS estamos trabajando fuertemente en materia de inclusión, ya habíamos lanzado el sistema de video interpretación, y este es uno de los nuevos mecanismos que hemos implementado y que le será de mucha utilidad a las personas con discapacidad visual”. Respecto a la folletería en sí, Luna explicó que “se trata de unos folletos tipo cuadernillos escritos en sistema Braille que contienen información importante sobre nuestros beneficios, y que ya están disponible en nuestra sucursal de La Serena”.

En este orden, el Director Regional de SENADIS, Yuri Gahona, reforzó el llamado y expresó que “debemos avanzar hacia la accesibilidad universal y para ello debemos hacer todos los esfuerzos necesarios para que se produzca la inclusión social. Hay instituciones como el IPS que están trabajando fuertemente en este tema y es digno de destacar”.

En tanto, el presidente de la Unión de Limitados Visuales de La Serena, ULIVIS, Luis Carmona, valoró esta medida y expresó que “para nosotros es muy importante que los servicios se preocupen de las personas con discapacidad, este tipo de medidas nos hace más autovalentes y eso se gradece de sobremanera, ojalá en otras instituciones puedan imitarlo”.

Cabe señalar que por el momento esta nueva folletería estará disponible en la sucursal IPS de La Serena y prontamente llegará a las demás sucursales de la región.

Fuente: El Observatodo.