Dirección Regional

Director Regional:

Jorge Juárez Barraza

Dirección:

Avenida Estadio casa N°14 - La Serena (Esquina pasaje Villa Olímpica, al costado del Colegio Inglés Católico).

Teléfono:

512212236

@SenadisCoquimbo

Región de Coquimbo

Lanzamiento FONAPI 2018 en la región de Coquimbo
Lanzamiento FONAPI 2018 en la región de Coquimbo

23/05/2018

59 millones de pesos están disponibles para postular al FONAPI en la Región de Coquimbo

-          Las organizaciones sin fines de lucro de la región podrán postular sus proyectos en el sitio web, www.senadis.gob.cl, hasta el jueves 14 de junio a las 13:00 horas.

La Serena, mayo de 2018l.-La Seremi de Desarrollo Social de Coquimbo, junto al Servicio Nacional de la Discapacidad SENADIS, lanzaron la cuarta versión del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, FONAPI 2018, para el financiamiento de iniciativas destinadas a la inclusión social de personas con discapacidad. La actividad se realizó en  la sede del Taller Protegido Unión de Padres y Amigos de Discapacitados Especiales (UNPADE) de La Serena.

En la oportunidad, el Seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores; junto al Director Regional (s) de SENADIS, Sergio Véliz; valoraron positivamente el impacto del fondo en la construcción de una región más inclusiva con las personas con discapacidad. Al respecto, el secretario regional destacó que “pueden postular todas las organizaciones públicas o privadas sin fines de lucro. Por eso es importante hacer un llamado a aquellas que pertenecen al sector privado, que se sumen en esta iniciativa, que formulen proyectos en vías de la inclusión social, trabajo que hemos estado realizando día a día con el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.  

Este año el FONAPI dispone, a nivel nacional, de 1.000 millones de pesos para el financiamiento de proyectos, que podrán recibir un monto que va desde los 3 millones, hasta los 25 millones de pesos. Con respecto a la Región de Coquimbo, el total disponible es de 59 millones de pesos.

De esta forma, las organizaciones sin fines de lucro de la región podrán postular sus proyectos en el sitio web, www.senadis.gob.cl, hasta el jueves 14 de junio a las 13:00 horas.

Una de las organizaciones beneficiadas con este fondo es UNPADE La Serena, que actualmente se encuentra desarrollando la iniciativa “Taller Laboral Protegido del Adulto Discapacitado Mental UNPADE La Serena”. Al respecto, la presidenta de la agrupación, Zenobia Anais, destacó que sin este apoyo hubiese sido “imposible para nosotros poder, por ejemplo, contratar a un psicólogo o un terapeuta ocupacional o profesionales. Por lo tanto, para nosotros esto viene a ser para nosotros algo de extrema importancia”.

FONAPI 2018

El objetivo del Fondo es financiar iniciativas que contribuyan a la inclusión social de personas en situación de discapacidad en las áreas de: Salud Inclusiva, Tecnologías para la Inclusión, Cultura, Deporte, Inclusión Laboral, Comunicación Inclusiva desde una perspectiva de Derechos, Acceso a la Justicia, Emergencias y Desastres Naturales.

Pueden postular todas las entidades públicas o privadas, sin fines de lucro que se encuentren vigentes por más de un año a la fecha de cierre de la postulación y entidades inscritas en el registro receptoras de fondos públicos a la fecha de cierre de la postulación.

El plazo de consultas respecto a las bases, es hasta el lunes 28 de mayo, a través del correo electrónico proyectosinclusivos@senadis.cl. Las respuestas serán publicadas en el sitio web de SENADIS el lunes 4 de junio.

Las postulaciones estarán disponibles en el sitio web de SENADIS, www.senadis.gob.cl,  entre el martes 15 de mayo y jueves 14 de junio, hasta las 13:00 horas.