Dirección Regional

Director Regional:

Jorge Juárez Barraza

Dirección:

Avenida Estadio casa N°14 - La Serena (Esquina pasaje Villa Olímpica, al costado del Colegio Inglés Católico).

Teléfono:

512212236

@SenadisCoquimbo

Región de Coquimbo

Junji y Senadis refuerzan su compromiso por la inclusión con convenio de trabajo conjunto
Junji y Senadis refuerzan su compromiso por la inclusión con convenio de trabajo conjunto

03/09/2019

Junji y Senadis refuerzan su compromiso por la inclusión con convenio de trabajo conjunto

3 de septiembre de 2019. Entregar herramientas técnicas a los equipos educativos para enriquecer y fortalecer la atención a niños y niñas que presentan algún tipo de necesidad educativa especial y rezago, es el objetivo de un convenio de trabajo conjunto suscrito entre la Junji Coquimbo y el Senadis, el cual se ejecuta anualmente en once unidades educativas de la región.

Para conocer el trabajo que se desarrolla a través de esta iniciativa, el director regional de la institución, Tomás González y su par del Servicio Nacional de la Discapacidad, Jorge Juárez llegaron hasta el Jardín Infantil “La Academia”, en La Serena. En la ocasión, hicieron un recorrido por las dependencias y se reunieron con las educadoras, técnicos y la dupla de salud y educación -kinesiólogo y sicopedagoga-, quienes llevan a cabo las estrategias de trabajo para los párvulos junto a la comunidad educativa.

Al respecto el director regional de la Junji, Tomás González, señaló que “porque lo niños están primero y atender sus necesidades son nuestra prioridad, nos vinculamos con el Senadis para entregarles a nuestros equipos educativos y a las familias las herramientas necesarias para la atención adecuada y pertinente a nuestros niños y niñas con necesidades educativas especiales. En esa misma línea nuestro foco es entregar educación de calidad de forma integral, en donde nuestro compromiso también está puesto en la inclusión desde la primera infancia”.

A su vez, el director regional del Senadis, Jorge Juárez, manifestó que “para nosotros es muy importante poner en valor la labor que realizan los profesionales, el compromiso de las familias y por supuesto esta alianza entre dos instituciones que están preocupadas por la atención especialmente por la diversidad, discapacidad y fomentar espacios de inclusión a partir de la educación inicial”.

Dicho convenio contempla la realización de talleres presenciales, visitas domiciliarias, entrevistas y apoyo técnico, tanto a las educadoras, técnicos como a las familias, quienes juegan un rol fundamental en el proceso de aprendizajes de niños y niños.