Dirección Regional

Director Regional:

Jorge Juárez Barraza

Dirección:

Avenida Estadio casa N°14 - La Serena (Esquina pasaje Villa Olímpica, al costado del Colegio Inglés Católico).

Teléfono:

512212236

@SenadisCoquimbo

Región de Coquimbo

Más de 120 personas con discapacidad recibirán ayudas técnicas gracias a programa de Senadis
Más de 120 personas con discapacidad recibirán ayudas técnicas gracias a programa de Senadis

08/10/2019

Más de 120 personas con discapacidad recibirán ayudas técnicas gracias a programa de Senadis

Tras un convenio firmado entre el servicio y la Intendencia de Coquimbo, se resolverá la lista de espera de familias que han esperado apoyo para mejorar su funcionalidad y calidad de vida.

8 de octubre de 2019. Josué tiene 23 años, nació con hidrocefalia y parálisis cerebral y realiza la mayoría de sus actividades con la ayuda de su madre, Angélica. Gracias a una silla de ruedas ha podido adaptarse para hacer otras cosas, como trabajar en un computador e incluso ir al colegio.

Acciones que a partir de esta semana podrá realizar de manera más sencilla, luego de recibir una moderna silla de ruedas eléctrica, como parte del Programa de Ayuda Técnica que ejecuta el Gobierno a través de Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS.

“Necesitábamos esta herramienta. Él tiene afectado su lado derecho, hace sus cosas más lentamente. Nos sentimos muy bien y sé que está muy contento, porque podrá hacer más cosas solo y ya no se va a complicar, nos hará la vida más fácil”, indicó Angélica Lara.

Josué es el primero de 120 personas con discapacidad que recibirán ayuda técnica en la región. Se trata de casos que postularon a esta iniciativa y han quedado en lista de espera; sin embargo, luego de un convenio entre SENADIS y la Intendencia de Coquimbo, se irá entregando el apoyo a las familias que lo que necesitan.

Al respecto, la Intendenta Lucía Pinto, explicó que “este es un convenio inédito que tenemos que destacar. Nos estamos uniendo para ir en ayuda de personas que a través de distintos instrumentos tecnológicos podrán mejorar su calidad de vida, entregando oportunidades e inclusión real, tal como lo pide el Presidente Sebastián Piñera”.

El convenio implica una inversión de 180 millones de pesos, con los que se podrá adquirir, por ejemplo, audífonos, cojines especiales, sillas de ruedas, colchones antiescaras, prótesis, entre otras asistencias.

“Queremos una región más inclusiva, pero no solamente desde el discurso, sino que con hechos concretos y con esto se entregarán ayudas reales que también tendrán un impacto positivo en las familias, también les facilitará el ingreso al trabajo e integrarse en sus comunidades”, destacó Jorge Juárez, Director Regional de SENADIS.

“Es una iniciativa muy importante. Todas las personas que necesitan, sobre todo los niños, pues para ellos es muy útil tener este tipo de herramientas”, enfatizó Angélica Lara, mamá de Josué.

Este convenio ya se encuentra en ejecución, y se extenderá hasta el primer trimestre del próximo año.