Dirección Regional

Director Regional (s):

Sergio Arellando Vásquez

Dirección:

Concepción 120, of. 405, cuarto piso, Edificio Doña Encarnación, Puerto Montt .

Teléfono:

652318037

@SenadisLosLagos

Región de Los Lagos

En la fotografía aparecen las personas que participaron en el taller de formulación de proyectos.
En la fotografía aparecen las personas que participaron en el taller de formulación de proyectos.

11/08/2009

En la Región de Los Lagos Fonadis realiza Jornada de Trabajo y Difusión de los Fondos Concursables 2010

11 de agosto 2009. Con la presencia de personas con discapacidad y representantes de organizaciones de y para personas con discapacidad de Osorno, representantes de las municipalidades de Puyehue, San Juan de la Costa, Río Negro y Osorno, se realizó una jornada de trabajo y capacitación en la formulación de proyectos del XVII “Concurso Nacional de Proyectos” del Fondo Nacional de la Discapacidad la que estuvo a cargo de la Coordinadora Regional del Fonadis, Valeria Ortiz y el equipo regional.

La actividad se desarrolló en la sede del Consejo Comunal de la Discapacidad de Osorno. En la oportunidad, la Coordinadora Regional de Fonadis, Valeria Ortiz, destacó que para postular a los fondos concursables, todos los beneficiarios y beneficiarias del proyecto deben estar inscritos en el Registro Nacional de la Discapacidad, de lo contrario, el proyecto será declarado No elegible.

Las iniciativas podrán ser presentadas en las líneas de Rehabilitación/Prevención; Acceso al Trabajo; Acceso al Espacio Físico; Acceso a la Cultura, Deporte y Recreación y Acceso a la Información.

Con el fin de garantizar el acceso de las personas con discapacidad y equiparar las oportunidades, las bases de los Fondos Concursables podrán ser descargadas en audio y video en lengua de señas para la población con discapacidad visual y auditiva respectivamente.

Al respecto, la Coordinadora Regional señaló que la incorporación de Bases Accesibles es una forma de promover y garantizar el derecho de acceso a la información que tienen todas las personas con discapacidad.

Las bases y formularios están disponibles en el sitio Web www.fonadis.cl y también podrán ser retiradas en la Oficina de Coordinación Regional de Fonadis, ubicada en Manuel Rodríguez 171, Puerto Montt.