Dirección Regional

Director Regional (s):

Sergio Arellano Vásquez

Dirección:

Concepción 120, of. 405, cuarto piso, Edificio Doña Encarnación, Puerto Montt .

Teléfono:

652318037

@SenadisLosLagos

Región de Los Lagos

En la fotografía aparecen las personas que asistieron a la jornada de difusión
En la fotografía aparecen las personas que asistieron a la jornada de difusión

25/08/2009

Fonadis Los Lagos finaliza ciclo de difusión de los fondos concursables 2010

Fonadis Los Lagos finaliza ciclo de difusión de los fondos concursables 2010

25 de Agosto de 2009. En el salón azul de la Intendencia regional se realizó última Jornada Aclaratoria de Bases, sobre la postulación a los fondos concursables del Fonadis para el año 2010. La coordinadora regional, Valeria Ortiz,  explico las distintas áreas de trabajo en las que se puede formular y presentar un proyecto. Aclaro fechas y explico las modalidades en las que se pueden entregar estos mismos,  mediante soporte físico en duplicado, o Internet.
Finalmente, invitó a las personas que posean dificultades en la formulación de sus proyectos, o requieran de orientaciones técnicas más específicas, que se dirijan a la Oficina de Coordinación Regional, ubicada en Manuel Rodríguez 171, Puerto Montt.

La difusión de las bases para postular a los proyectos de FONADIS 2010, está orientada a permitir que tanto personas con discapacidad como Organizaciones Comunitarias que posean personas con algún  tipo de discapacidad, conozcan  y presenten sus proyectos en beneficio al desarrollo de estás, en distintas áreas de desempeño  tales como  Prevención y Rehabilitación, Acceso al Trabajo,  Acceso al Espacio Físico, Acceso a la Información, y  Acceso a la Cultura, Deporte y Recreación, contribuyendo a una mayor  integración social de las personas con discapacidad, a través del financiamiento diferenciado de iniciativas. Para ello, es necesario que todas las personas estén inscritas en el registro nacional de la discapacidad.

La Coordinadora regional de Fonadis, Valeria Ortiz, señaló que el principal impacto de esta iniciativa, es que las personas con discapacidad que se encuentran registradas en el registro nacional de la discapacidad, tengan la posibilidad de conocer los beneficios que conlleva la postulación a distintos tipos de proyectos, dando énfasis a la autogestión e independencia.

La actividad contó con la participación de la Oficina de Coordinación Regional de Los Lagos, representantes de distintas agrupaciones comunitarias de y para personas con discapacidad e instituciones como Conaf, Aspaut, Chile Crece Contigo, la Municipalidades de Puerto Varas, Frutillar, Coanil, Injuv y Chiledeportes.