Dirección Regional

Director Regional (s):

Sergio Arellano Vásquez

Dirección:

Concepción 120, of. 405, cuarto piso, Edificio Doña Encarnación, Puerto Montt .

Teléfono:

652318037

@SenadisLosLagos

Región de Los Lagos

En la fotografía aparecen deportistas con discapacidad jugando básquetbol
En la fotografía aparecen deportistas con discapacidad jugando básquetbol

27/08/2009

En la Región de Los Lagos realizan Encuentro Deportivo Todos podemos hacer deporte

27 de agosto 2009. Con la entusiasta participación de niños y niñas con discapacidad de los colegios de la comuna de Frutillar se realizó en el Gimnasio comunal el Encuentro Deportivo “Todos podemos hacer deporte”. La actividad contó con la participación de la Coordinadora Regional de Fonadis, Valeria Ortiz, representantes de Chiledeportes y el Alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza.

Luego de la inauguración formal, se realizó una exhibición de un partido de básquetbol en silla de ruedas a cargo de niños y niñas de la Teletón de Puerto Montt. También, se realizaron muestras de los talleres de tenis de mesa, baby fútbol y aerobox.

La actividad nace a través de un proyecto financiado por Fonadis y  contó con el patrocinio de Chiledeportes y la Municipalidad de Frutillar. La Coordinadora Regional de Fonadis, Valeria Ortiz, señaló que el  objetivo principal es promover a nivel comunal instancias de esparcimiento para niños y niñas con discapacidad intelectual leve, sensorial y motora, y así fomentar la integración e inclusión social.

“La importancia de apoyar este tipo de actividades dentro de la comunidad permite generar mayor instancias de inclusión para las personas con discapacidad, demostrando así que el hecho de poseer algún tipo de discapacidad  no es una limitante para poder llevar a cabo actividades de esparcimiento y recreación, las cuales son necesarias durante toda nuestra vida”, concluyó la Coordinadora Regional.