Dirección Regional

Director Regional (s):

Sergio Arellano Vásquez

Dirección:

Concepción 120, of. 405, cuarto piso, Edificio Doña Encarnación, Puerto Montt .

Teléfono:

652318037

@SenadisLosLagos

Región de Los Lagos

aparecen las personas que participaron en el focus group
aparecen las personas que participaron en el focus group

17/05/2010

Personas con Discapacidad Visual de Los Lagos se capacitan en Jaws

Puerto Montt, 17 de mayo de 2010. Con la presencia de la Coordinadora de la Dirección Regional de Senadis Los Lagos, Valeria Ortiz, profesionales del INJUV, el equipo de la Biblioteca Regional de Puerto Montt, se realizó un taller de “introducción al sistema Jaws” para personas con discapacidad visual de Los Lagos.

La iniciativa que se efectuó en la Biblioteca Regional de Puerto Montt, permitió a los alumnos con discapacidad capacitarse en los aspectos generales y la utilidad del Jaws, un sistema computacional indispensable como herramienta de apoyo al acceso a la información de las personas con discapacidad visual.

El taller se gesta con la finalidad de promover la utilización del software en espacios públicos como la Biblioteca Municipal, el INJUV Y Senadis. “Este tipo de iniciativas contribuye a generar espacios inclusivos y facilitar el acceso a la información de las personas con discapacidad visual”, manifestó Valeria Ortiz.

Focus Group en Los Lagos

Con la presencia del Seremi de Planificación de Los Lagos, Rodrigo Carrasco, la Coordinadora de la Dirección Regional de Senadis, Valeria Ortiz, y los ejecutores de proyectos financiados por Senadis, se realizó en las provincias de Osorno y Llanquihue un focus group con la finalidad de evaluar el proceso de postulación, adjudicación y ejecución de los proyectos estrategias inclusivas 2009 -2010.

“Gracias a esta actividad podremos mejorar los procesos vinculados a los fondos concursables institucionales”, sentenció Ortiz.