Dirección Regional

Director Regional (s):

Sergio Arellano Vásquez

Dirección:

Concepción 120, of. 405, cuarto piso, Edificio Doña Encarnación, Puerto Montt .

Teléfono:

652318037

@SenadisLosLagos

Región de Los Lagos

Equipo de SENADIS junto al Alcalde de Futaleufú, Fernando Grandón, y el equipo de la Oficina de Discapacidad de la comuna.
Equipo de SENADIS junto al Alcalde de Futaleufú, Fernando Grandón, y el equipo de la Oficina de Discapacidad de la comuna.

04/12/2017

SENADIS Los Lagos realiza comisión de servicio en la provincia de Palena

Entre los días 4 y 7 de diciembre 2017, las funcionarias de SENADIS Los Lagos Cheril Quiroz y Pilar Villarroel, junto al equipo de atención Temprana de JUNJI, se trasladaron a provincia de Palena, distante a 11 horas de Puerto Montt por la ruta Bimodal.

En la oportunidad se desarrollaron actividades informativas, para lo cual, el departamento social de la Gobernación Provincial de Palena habilitó un espacio de atención de público, con el fin de dar a conocer a las personas con discapacidad de Chaitén la oferta publica existente en esta área.

De manera paralela, el equipo de atención temprana, hizo seguimiento al convenio, que se ejecuta en el jardín infantil "Renacer" en Chaitén, único jardín de la comuna que cuenta con niños con discapacidad. Este proceso de intervención, desarrollado durante el año, ha sido posible gracias al financiamiento de SENADIS que bordea los 20 millones de pesos. Estos fondos, permiten la contratación de una dupla de profesiones que realizan evaluación intervención y acompañamiento a diferentes jardines de la región que se encuentran en convenio. Además, se realizó un taller sobre atención a la diversidad y trabajo con familia, dirigido a las profesionales técnicas en párvulos.

El día 6 de diciembre, el equipo SENADIS se trasladó a la comuna de Futaleufú, donde las profesionales sostuvieron una reunión con el Alcalde de la comuna, Fernando Grandón, donde se evaluaron las diferentes acciones que se encuentra desarrollando el equipo de la oficina de la discapacidad de la comuna.

Finalizada la jornada, se realizó una exposición y capacitación de la oferta programática de SENADIS, dirigida tanto a personas con discapacidad, como a equipos profesionales de las diferentes reparticiones del municipio de Futaleufú.