Dirección Regional

Director Regional (s):

Sergio Arellando Vásquez

Dirección:

Concepción 120, of. 405, cuarto piso, Edificio Doña Encarnación, Puerto Montt .

Teléfono:

652318037

@SenadisLosLagos

Región de Los Lagos

Director Regional (s) de Senadis y equipo de Desarrollo Social junto a las personas beneficiadas.
Director Regional (s) de Senadis y equipo de Desarrollo Social junto a las personas beneficiadas.

09/04/2019

Personas con discapacidad de la Provincia de Llanquihue recibieron ayudas técnicas de Senadis

Región de Los Lagos, 09 de abril de 2019. En la comuna de Puerto Montt, el Director (S) Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Sergio Arellano, y el equipo de Desarrollo Social Los Lagos realizaron la entrega de 29 computadores con tecnologías especiales para personas con discapacidad de las comunas de Puerto Montt, Llanquihue, Puerto Varas y Calbuco, con el objetivo de favorecer y facilitar su inclusión tanto educativa como laboral.

La Seremi de Desarrollo Social, Soraya Said Teuber, manifestó “estas iniciativas nos permiten avanzar hacia un Chile más inclusivo, en igualdad de condiciones, esta es una de las misiones que nos encomendó el Presidente Sebastián Piñera. Debemos recordar que ellos son personas con discapacidad, no son discapacitados. En este caso las ayudas técnicas son notebooks para personas que le es difícil obtenerlos por otras vías y que les permitirán igualar las mismas oportunidades que cualquier otra persona podría tener”.

Los equipos financiados por SENADIS fueron gestionados por los encargados comunales de Discapacidad de Puerto Montt, Llanquihue, Calbuco y Puerto Varas, y 4 personas que subieron sus propias postulaciones a través de la plataforma de Senadis. Las edades de los beneficiarios van desde los 07 hasta los 40 años.

Por su parte, Sergio Arellano, Director regional de Senadis, agregó que “normalmente las ayudas técnicas llegan directamente a los usuarios por proveedores, esta fue una entrega más personalizada, donde tuvimos la oportunidad de ver quienes reciben los computadores y el impacto que genera en ellos, son personas que se lo merecen. Estos no son computadores básicos, son de muy buena calidad de cerca del millón de pesos, que favorece la inclusión educativa y la inclusión laboral de las personas con discapacidad”.

De los 64 computadores 29 corresponden a personas de la Provincia de Llanquihue, 26 a la Provincia de Chiloé y 9 a la Provincia de Osorno, con una inversión aproximada de $32 millones de pesos. El valor de cada equipo bordea los 500 mil pesos.

Patricia Soto beneficiaria de la comuna de Llanquihue, quien tiene una discapacidad visual comentó “me pareció muy bien la ayuda que nos brindó Senadis a mí me sirve en especial para terminar mi estudio, ya que hace casi cuatro años que no me puedo acercar a un computador por el tema de la discapacidad. Me parece muy bien la instancia, la oportunidad que nos brindan y hacer el llamado de las personas que estén atentas a ocupar los fondos que están Senadis para que no se pierdan”.