Dirección Regional

Director Regional (s):

Sergio Arellano Vásquez

Dirección:

Concepción 120, of. 405, cuarto piso, Edificio Doña Encarnación, Puerto Montt .

Teléfono:

652318037

@SenadisLosLagos

Región de Los Lagos

Desarrollo Social Los Lagos realizará charla sobre el Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia
Desarrollo Social Los Lagos realizará charla sobre el Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia

01/07/2020

Desarrollo Social Los Lagos realizará charla sobre el Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia

Este miércoles 1 de julio desde las 17:30 horas la seremi de Desarrollo Social de la Región de Los Lagos, Soraya Said, protagonizará un Facebook Live cuya temática será el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Said estará acompañada por la directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) Jessica Droppelmann y la charla será transmitida en MDSFLosLagos.

El recién pasado 25 de junio se concretó el pago automático del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia a un primer grupo de beneficiarios, alcanzando 23. 649 hogares en la región de Los Lagos. Se trata de familias de alta vulnerabilidad, que no tenían ningún ingreso formal en su hogar y que recibieron el primer pago automático. El resto de los beneficiarios recibirán su pago el próximo 10 de julio.

Dentro del mismo contexto en nuestra región, hubo un importante aumento en los potenciales hogares que recibirán este nuevo beneficio, aumentó en casi 10 mil hogares, llegando a 123. 921 de ellos, lo que representa cerca del 43% de los hogares de la región.

En esa línea la seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said declaró que “estamos enfocados y comprometidos en trabajar con la mayor urgencia posible, con un importante foco en las familias más afectadas. Principalmente nuestra energía está en poder darle respuesta a todas las personas que aún tiene muchas dudas respecto a cómo aplica el beneficio, cuáles son los nuevos plazos y las fechas de apelación. Nuestra disposición es total para responder todas las preguntas a través de nuestros canales oficiales de información, seguiremos en esa línea, sumando todas las fuerzas y colaboradores para que ninguna familia que requiera del beneficio se quede sin postular o apelar en caso de rechazo. ”

El beneficio puede ser solicitado por cualquier hogar que no tenga ingresos formales, que esté calificado en el 90% más vulnerable del registro social de hogares (RSH) y en el 80% del Indicador Socioeconómico de Emergencia (ISE).
El ISE es nuevo indicador que permite conocer la real situación de las familias desde marzo y los meses que dure la emergencia.

Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), amplió su cobertura y aumentó los montos, entre las mejoras están, el aumento de 65 a 100 mil por integrante del hogar, ejemplo de 260 a 400 mil a una familia de cuatro integrantes sin ingresos formales.

Las familias beneficiarias del primer pago del IFE, no deben volver a postular, puesto que el beneficio se extiende a los próximos meses de manera automática. Ahora los que no han postulado aún, el plazo para hacerlo y acceder al segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia vence el día 9 de julio, mientras que el plazo de apelación para revisar aún el primer pago es hasta el día 3 de julio, todo en la plataforma www.ingresodeemergencia.cl

Fuente: Soychile.cl