Dirección Regional

Director Regional (s):

Sergio Arellano Vásquez

Dirección:

Concepción 120, of. 405, cuarto piso, Edificio Doña Encarnación, Puerto Montt .

Teléfono:

652318037

@SenadisLosLagos

Región de Los Lagos

Director Nacional de SENADIS visita residencia Nazareth con mayor cobertura en el sur del país
Director Nacional de SENADIS visita residencia Nazareth con mayor cobertura en el sur del país

11/06/2021

Director Nacional de SENADIS visita residencia Nazareth con mayor cobertura en el sur del país

• Durante su primera visita a la región de Los Lagos, la autoridad nacional también estuvo en la comuna de Frutillas y compartió con beneficiarios de proyectos FONAPI y de Tránsito a la Vida Independiente.

Región de Los Lagos, 11 de junio 2021. El Director Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, Francisco Subercaseaux, junto a la Directora Regional de SENADIS, Jéssica Droppelman, visitaron las dependencias Casa Nazareth, la cual será la residencia con la cobertura más significativa en la región y el sur del país.

En la oportunidad, la autoridad nacional pudo conocer este espacio que dará vida a la residencia en convenio con la Fundación Nazareth y que albergará a 30 personas con discapacidad. “Esta residencia es un hito importante para la región de Los Lagos. Desde SENADIS sabemos la importancia que tiene contar con espacios donde las personas con discapacidad cuenten con los apoyos y las atenciones necesarias, así como también que sea un lugar donde reciban un trato digno”, destacó el Director Nacional de SENADIS.

El Administrador de la Casa Nazareth, Alex Gallardo, detalló que la residencia actualmente está en etapa de generar los ajustes, aplicar protocolos de cuarentena por pandemia y generar los traslados. La Residencia será mixta, y tendrá un equipo multidisciplinario para abordar las diferentes necesidades de los usuarios.

Posteriormente, las autoridades de SENADIS se trasladaron hasta la comuna de Frutillar y visitaron su Biblioteca Municipal, donde conocieron el trabajo realizado por el Consejo Comunal de la Discapacidad, el Club de Integración Social CREAVIDA y la Municipalidad de Frutillar, instituciones que se adjudicaron el Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos en 2020.

Además, el Director Nacional pudo conocer los avances en el proceso de inclusión de Héctor Alejandro Gómez Panguilef, persona con discapacidad visual beneficiaria del programa de Tránsito a la Vida Independiente del Servicio, mediante el cual ha podido financiar un asistente personal.

Por otra parte, el Director Nacional sostuvo una reunión con los representantes del Consejo de la Sociedad Civil del Servicio en la región, que recientemente asumieron sus cargos.