Dirección Regional

Director Regional (s):

Sergio Arellano Vásquez

Dirección:

Concepción 120, of. 405, cuarto piso, Edificio Doña Encarnación, Puerto Montt .

Teléfono:

652318037

@SenadisLosLagos

Región de Los Lagos

Futaleufú: Municipio se adjudicó proyectos del Servicio Nacional de la Discapacidad
Futaleufú: Municipio se adjudicó proyectos del Servicio Nacional de la Discapacidad

08/12/2021

Futaleufú: Municipio se adjudicó proyectos del Servicio Nacional de la Discapacidad

Región de Los Lagos, 8 de diciembre de 2021. La Municipalidad de Futaleufú se adjudicó tres proyectos financiados por el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) de la región de Los Lagos. En dicho marco, funcionarios del Senadis visitaron la comuna y se reunieron con el alcalde Alejandro Avello, junto a su equipo técnico para revisar los proyectos aprobados.
Estos proyectos fueron liderados por la encargada de la Oficina Municipal de la Discapacidad, y contó con el apoyo de la unidad Cultural y Fomento en la elaboración y coordinación de los proyectos adjudicados.

Estos proyectos son; “Futaleufú, emprendiendo sin barreras”, orientado a apoyar a personas con discapacidad en sus emprendimientos; “Más cultura en la Patagonia”, es un proyecto de la organización Futaleufú Inclusivo, que busca fomentar la expresión cultural en la comuna; y el Fondo de Tránsito a la Vida Independiente 2021, con el que SENADIS apoyará con recursos a 3 vecinos de la comuna con distintas problemáticas, que serán subsanadas mediante estos proyectos aprobados con adaptaciones del entorno en sus domicilios.

También se supervisó el trabajo realizado en la comuna por el equipo de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusiva (EDLI) visitando a personas con discapacidad que se adjudicaron fondos a través de la convocatoria de tránsito a la vida independiente 2021; en sector urbano, Daniel Reyes; sector noroeste, Roberto Viveros; y sector El Espolón, Ernesto Vega.
La visita concluyó con el compromiso desde Senadis de seguir apoyando y potenciando las postulaciones e iniciativas a nivel local y del alcalde de la comuna, a seguir trabajando por apoyar a las personas con discapacidad.

Es importante destacar que desde el 2020 hasta la fecha, son 52 millones de pesos que han ingresado a la comuna para beneficiar a quienes lo necesiten, mediante políticas de inclusión y recursos directos a los beneficiarios tanto en proyectos, como en adaptaciones del entorno.