Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfonos:

61-2240877

61-2240043

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Directora Regional de Senadis expone en la actividad.
Directora Regional de Senadis expone en la actividad.

04/12/2017

En el Mes de la Inclusión Senadis Magallanes promueve inclusión laboral

Punta Arenas, 4 de diciembre de 2017. Con la finalidad de difundir prácticas inclusivas y promover la i nclusión laboral, se realizó en la Universidad de Magallanes el Seminario de inclusión laboral: “En el Puzzle de la vida encajamos todos… Caminemos por la Inclusión social y laboral”. La iniciativa persigue además enriquecer el desempeño profesional, conversar con empresas, comunidades y organizaciones sociales en torno a la ley de inclusión laboral como una estrategia que reconoce, valora, y respeta la diversidad.

En la oportunidad, expertos en la materia dieron a conocer la implementación de estrategias necesarias para la inclusión laboral a través de una comunidad más inclusiva. Empresas relevaron experiencias innovadoras con enfoques inclusivos en acceso y participación en el campo laboral y ciudadanía para la diversidad.

Además, este año el seminario estuvo enfocado en la ley de inclusión laboral, tecnología e innovación, potenciando una cultura organizacional diversa en las empresas de la ciudad de Punta arenas, a través de experiencias y recomendaciones para el desarrollo de procesos de inclusión laboral sostenibles de personas en situación de discapacidad.

En la oportunidad, la Directora Regional de Senadis, Milena Yankovic, manifestó que: “como Gobierno hemos trabajado en la implementación de políticas públicas que contribuyan a la plena inclusión social de las personas con discapacidad, porque creemos en el ejercicio efectivo de sus Derechos para lograr una mejora calidad de vida”.

Y agregó que: “en el marco de la nueva ley 21.015, de inclusión laboral de personas con discapacidad, tenemos muchos desafíos y también una gran oportunidad de derribar las barreras que hoy dificultan la inclusión laboral de las personas en situación de discapacidad. Esta ley equipara oportunidades y demuestra que las personas con discapacidad son capaces de trabajar como cualquier otra. La inclusión es una inversión, esta ley beneficia a todos. La inclusión laboral de las personas en situación de discapacidad es clave para asegurar su participación plena en la sociedad”.