Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfono:

612240877

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Directora Regional de Senadis expone en la actividad.
Directora Regional de Senadis expone en la actividad.

01/12/2017

En el Mes de la Inclusión Senadis Magallanes promueve los derechos de estudiantes con discapacidad

En la región de Magallanes y Antártica Chilena, se realizó el 1 de diciembre una Jornada con estudiantes de Educación Superior y alumnos y alumnas que están en proceso de Egreso de la Educación media.

En coordinación con la red de educación superior Inclusiva Magallanes (RESIM), se llevó a cabo el viernes 01 de Diciembre una jornada con estudiantes de las distintas casas estudiantiles.

La jornada tuvo como objetivo difundir los derechos de las personas con discapacidad en la educación superior, y acercar los fondos concursables de SENADIS en la línea de educación a quienes lo requieren.

Los estudiantes presentes valoraron esta jornada pues les permitió informarse y generar mayores vínculos con sus casas estudiantiles.

Po otra parte, en el caso de aquellos que se encuentran en el proceso de transición desde la enseñanza media a la superior, esta jornada les permitió visualizar cuales podrían ser los posibles apoyos que requerirán para estar en igualdad de oportunidades al interior del aula.

En la oportunidad, la Directora Regional de Senadis, Milena Yankovic, valoró la instancia de dialogo con los estudiantes. “Desde Senadis y nuestro gobierno estamos comprometidos con la inclusión educativa de las personas con discapacidad en todos sus niveles”, concluyó.