Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfonos:

61-2240877

61-2240043

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Equipo de Senadis Magallanes que participó en el torneo.
Equipo de Senadis Magallanes que participó en el torneo.

08/01/2018

Magallanes: Senadis y empresas privadas participan en torneo de Goalball que promueve la inclusión

El evento deportivo de carácter amistoso fue organizado por el nuevo club “Deportivo Fortaleza Austral”.

Punta Arenas, 8 de enero de 2018. En el gimnasio del liceo industrial se llevó a cabo un torneo amistoso de GoalBall, deporte creado para personas ciegas y con baja visión, que contó con la participación de los equipos del Senadis, de Methanex y de Entel, este último realizando una importante donación consistente en arcos para la misma actividad.

El equipo de Senadis contó con la presencia de su Directora Regional, Milena Yankovic, y las profesionales Soledad Cárdenas y Gabriela Leiva. "El deporte es un vehículo para la inclusión. Este tipo de actividades recreativas nos permiten acercarnos a la ciudadanía y promover una región más inclusiva, que valore el aporte de las personas con discapacidad a su desarrollo”, concluyó la autoridad regional.

Este deporte se practica en una cancha de 9 metros de ancho por 18 de largo, y se juega entre 2 equipos de 3 jugadores/as. En esta oportunidad las personas cubrieron sus ojos con unas antiparras que impiden su visión, los participantes deben lanzar a ras de piso un balón que pesa 1.250 kg y tiene un cascabel en su interior.

Es un deporte creado al término de la segunda guerra mundial, con el propósito de rehabilitar a los veteranos de guerra que habían quedado con discapacidad visual.

Actualmente, es un deporte paralímpico, que cuenta con muchos jugadores y jugadoras alrededor del mundo. A diferencia de otras disciplinas deportivas para personas con discapacidad, el Goalball no es un deporte convencional adaptado, sino que se trata de un deporte creado exclusivamente para personas ciegas y con baja visión.