Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfono:

612240877

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Set de peliculas con accesibilidad universal.
Set de peliculas con accesibilidad universal.

22/03/2018

Por primera vez en Porvenir se realiza ciclo itinerante de documentales chilenos inclusivos

  • En marzo se mostrarán las películas “La Once”, “Quilapayún, más allá de la canción” y “María Elena” totalmente inclusivas, en el Museo Municipal Fernando Cordero Rusque. Actividad gratuita y abierta a todo público.
  • Esta actividad se realiza en el marco del proyecto “Primer Ciclo Itinerante de Documentales Inclusivos” proyecto de Fundación ProCultura y las directoras de la productora Accesibilidad Audiovisual, Soledad Silva y Paula Talloni, financiado por el Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS.

El “Primer Ciclo Itinerante de Documentales Inclusivos” es un proyecto que exhibe tres películas chilenas “La Once”, “Quilapayún, más allá de la canción” y “María Elena” con accesibilidad universal, en la Región Metropolitana y en las sedes regionales de Fundación ProCultura. Es por ello, que las películas se presentarán en la comuna de Porvenir, en el Museo Municipal Fernando Cordero Rusque.

Los documentales que forman parte del Primer Ciclo Itinerante, son películas chilenas reconocidas a nivel nacional e internacional y que cuentan con accesibilidad universal al incluir subtítulos de diálogos y subtítulos descriptivos, audiodescripción y lengua de señas chilena.

En el universo audiovisual chileno, existen 12 películas de ficción con accesibilidad universal y la colección de documentales que forman el Primer Ciclo Itinerante, vienen a aportar 3 películas documentales a este número. Por lo que el “Primer Ciclo Itinerante de Documentales Inclusivos” busca dar visibilidad, poner en valor y difundir estas iniciativas artísticas que cuentan con accesibilidad universal. “En ProCultura queremos que la accesibilidad universal, no sea una excepción en las películas chilenas, sino que comience a ser una práctica para todos y que en un futuro las películas se piensen con audio descripción, lengua de señas y subtítulos y que no sea algo excepcional” señala Ilonka Csillag, presidenta ejecutiva de Fundación ProCultura.

El “Primer Ciclo Itinerante de Documentales Inclusivos” es un proyecto aporta a la inclusión social de Personas en Situación de Discapacidad y es financiado por el Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS. A continuación se señala su itinerancia en la Región Metropolitana.

Este fin de semana se exhibará:

Película “María Elena” de Rodrigo Lepe.
Domingo 25 de marzo a las 15:00 hrs.
Museo Municipal Fernando Cordero Rusque.
Padre Mario Zavattaro 402, Porvenir.

Anteriormente se exhibieron:

Película “La Once” de Maite Alberdi.
Domingo 11 de marzo a las 15:00 hrs.
Museo Municipal Fernando Cordero Rusque.
Padre Mario Zavattaro 402, Porvenir.

Película “Quilapayún, más allá de la canción” de Jorge Leiva.
Domingo 18 de marzo a las 15:00 hrs.
Museo Municipal Fernando Cordero Rusque.
Padre Mario Zavattaro 402, Porvenir.