Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfono:

612240877

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Autoridades junto a Graciela Villegas.
Autoridades junto a Graciela Villegas.

04/04/2019

Senadis inyecta $230 millones de pesos extra para financiar todas las ayudas técnicas admisibles del 2018

En tan solo tres meses se gestionaron las compras del convenio, para que por primera vez en la región se financien los implementos de todos los solicitantes.

Punta Arenas 04 de abril 2019.- Hoy, en la casa de la beneficiaria Graciela Villegas, el Intendente Regional junto a la Seremi de Desarrollo Social y la Directora (s) del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, realizaron la primera entrega de ayudas técnicas para personas con discapacidad producto del reciente convenio firmado en diciembre pasado con la Corporación de Rehabilitación club de Leones Cruz del Sur.

Debido a que la demanda en la Región de Aysén y Magallanes superó el presupuesto del primer fondo para ayudas técnicas del año pasado, se inyectaron $230 millones de pesos para poder cubrir todos los casos que postularon admisibles para obtener de forma gratuita elementos y/o implementos requeridos para prevenir la progresión de una discapacidad, mejorar o recuperar su funcionalidad, a fin de mejorar su autonomía personal y desarrollar una vida independiente.

En esta oportunidad el Intendente, José Fernández Dübrock dijo: “hoy día vinimos a entregarle esta máquina de escritura braille y su bastón a la Sra. Graciela. Por lo que ella estaba contando, es un ejemplo de superación, perdió la visión, y hoy en día ella dice que hace todas las cosas de la casa, se maneja bastante bien… este es un fondo que tiene el Gobierno a través de Senadis, de ayudas técnicas para las personas… para la gente que viene de arrastre, cubriendo esa brecha que estaba quedando, por lo tanto esperamos ahora ya pronto tener a todas las personas que han estado participando y concursando con sus beneficios otorgados".

La beneficiaria Graciela Villegas de 64 años, quién fue la protagonista de esta actividad, recibió en su hogar de manos de las autoridades, un bastón guiador que tiene un costo de $82.000 y una máquina de escribir braille que tiene un costo de $1.670.000 pesos. Emocionada y agradecida expresó: “a mí lo que me cuesta es estar afuera, porque yo dentro de la casa hago todo. Salí favorecida, así que muchas gracias todos por esta ayuda que va a ser muy buena para mi, para que yo pueda aprender, estoy en curso de braille y bastón”.

Son casi 200 las ayudas técnicas que se podrán entregar en la Región de Magallanes gracias a este convenio, prótesis varias, bastones, maquinas de escribir, hasta una grúa de transferencia con mecanismo eléctrico tipo hamaca son algunos de los implementos.

“Queremos mejorar la calidad de vida de las personas y estos son los mejores ejemplos que podemos entregar para que ustedes vean, estamos entregando en este caso más de 1 millón y medio de pesos en ayudas, esta es una máquina especial para la Sra. Graciela, en lo cual se está preparando también para usarla de buena manera. El Braille en la región está recién partiendo, así que ella será una de las personas que comenzará a fomentar este tipo de escritura”, comentó la seremi de desarrollo social, Liz Casanueva Méndez.