Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfono:

612240877

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Exitoso cierre de Fonapi ejecutado por la Corporación Manos de Hermanos
Exitoso cierre de Fonapi ejecutado por la Corporación Manos de Hermanos

15/10/2021

Exitoso cierre de Fonapi ejecutado por la Corporación Manos de Hermanos

Región de Magallanes, 15 de octubre de 2021. El Director Regional de Senadis, Iván González, visitó las dependencias del Taller laboral de la Corporación Manos de Hermanos, donde finalizó la ejecución de un proyecto del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos denominado “Implementación de insumos de seguridad e higiene, para jóvenes y adultos con discapacidad intelectual”.

En la oportunidad, la autoridad fue recibida por el Directorio de la Corporación y por los beneficiarios, quienes analizaron el impacto del proyecto. “Es un proyecto que ha permitido que como taller laboral hayamos retomado nuestras actividades, bajo todas las medidas de seguridad sanitaria, lo que por tanto ha permitido que nuestros jóvenes retomen sus actividades de forma segura, permitiendo el reencuentro entre ellos”, manifestó Nora Quijada, tesorera de la institución.

Por su parte, el Director Regional de SENADIS, agregó que, “es un proyecto que ha tenido buena recepción por parte de la institución y de los beneficiarios, que ha permitido generar las condiciones óptimas para la inclusión social en tiempos de pandemia, y que ha permitido proyectar el trabajo para futuros proyectos”.

La iniciativa ejecutada por la Corporación Manos de Hermanos benefició directamente a 22 jóvenes y adultos con discapacidad intelectual y contó con un financiamiento de $7.488.000.