Dirección Regional

Directora Regional:

Carla Matteo Guzmán

Dirección:

2 Oriente N° 1298, esquina 2 Norte Talca.

Teléfono:

712212906

@senadismaule

Región del Maule

La actividad contó con autoridades regionales y funcionarios que brindaron atención de público a las personas.
La actividad contó con autoridades regionales y funcionarios que brindaron atención de público a las personas.

26/03/2009

Gobierno en Tierra Maulina

  • La Dirección Regional de SENADIS en la Región del Maule participó activamente en la jornada de Gobierno en Terreno.

Sábado 26 de marzo. En el sector Vara Gruesa, comuna de Yerbas Buenas, y en Los Maitenes, comuna de Río Claro, el Servicio Nacional de la Discapacidad del Maule, desarrolló el pasado 26 de marzo la jornada “Gobierno en terreno”, donde diferentes servicios públicos con el objetivo de garantizar la presencia de los servicios públicos en provincias y localidades vulnerables y territorialmente alejadas de los centros urbanos para atender las necesidades públicas de los chilenos.

La Dirección Regional del SENADIS representada por su Directora  la Sra. Vanessa Valdés visitó la localidad de Vara Gruesa, con el fin de difundir la labor del servicio y acercar a la comunidad la información respecto a los aspectos contenidos en la Ley 20.422. En la Región del Maule viven  168.251 personas con discapacidad, según el Estudio Nacional de la Discapacidad realizado en el año 2004.

Este Plan impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera,  busca acercar los servicios públicos a la ciudadanía y entregar un acceso expedito a prestaciones y trámites ofrecidos por programas públicos.