Directora Regional:
Carla Matteo Guzmán
Dirección:
2 Oriente N° 1298, esquina 2 Norte Talca.
Teléfono:
712212906
@senadismaule23/08/2013
Región del Maule, lunes 19 de agosto de 2013. Con el propósito de incentivar el ingreso de personas con discapacidad al mundo laboral, el Seremi de Desarrollo Social, Jaime Suarez, y la directora regional del Senadis, Vanessa Valdés, anunciaron que está abierto hasta el 30 de septiembre el período de postulación a la segunda versión del Sello Chile Inclusivo.
El objetivo del concurso es disminuir las brechas de acceso laboral de las personas con discapacidad fortaleciendo el ejercicio del derecho al trabajo y a la inclusión social a través del desarrollo de una actividad productiva que genere recursos financieros para mejorar las condiciones y calidad de vida de los adjudicatarios.
Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social señaló que el Gobierno ha tenido un especial interés por la personas con discapacidad. En ese sentido, el Sello Chile Inclusivo es un reconocimiento que entrega el Senadis a las empresas que integren en sus equipos de trabajo a personas con discapacidad, adapten sus espacios para ellos y a quienes hayan diseñado sitios web corporativos inclusivos.
Mientras que la autoridad regional del Senadis, Vanessa Valdés, comentó que a través de este concurso queremos disminuir las brechas de acceso laboral de las personas con discapacidad fortaleciendo el ejercicio del derecho al trabajo y a la inclusión social, considerando que en nuestra región el 28% de ellos trabajan, y un 29% a nivel nacional.
CÓMO POSTULAR
El proceso por el cual una organización postula al Sello Chile Inclusivo está sistematizado en línea y las organizaciones interesadas deben seguir los siguientes 10 pasos:
1.- Inscribirse en el sitio web http://www.sellochileinclusivo.cl/
2.- Ingresar a la plataforma de autoevaluación con nombre de usuario y contraseña.
3.- Declarar conocer el contenido de las bases vigentes.
4.- Seleccionar categoría Sello Chile Inclusivo a la cual se quiere postular.
5.- Descargar Declaración Simple que corresponda.
6.- Adjuntar la declaración simple firmada por la autoridad superior de la organización, la que se debe escanear y subir al sistema.
7.- Descargar Formulario de Antecedentes que corresponda.
8.- Completar el Formulario de Antecedentes, el cual se debe subir al sistema.
9.- Completar el Formulario de Autoevaluación online según corresponda y subir los medios de verificación que acreditan el cumplimiento de cada uno de los requisitos.
10.- Finalizar el proceso de postulación en línea.