Dirección Regional

Directora Regional:

Carla Matteo Guzmán

Dirección:

2 Oriente N° 1298, esquina 2 Norte Talca.

Teléfono:

712212906

@senadismaule

Región del Maule

Subsecretaria Jeannette Jara destaca alcances de la Ley de Inclusión Laboral en Talca
Subsecretaria Jeannette Jara destaca alcances de la Ley de Inclusión Laboral en Talca

07/07/2017

Subsecretaria Jeannette Jara destaca alcances de la Ley de Inclusión Laboral en Talca

Región del Maule, 07 de julio de 2017. La Subsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara, destacó en Talca la recién promulgada Ley de Inclusión Laboral, que resguardará y garantizará los derechos en materia de empleo de los/as chilenos/as que se encuentran en situación de discapacidad. En una visita realizada este viernes a la empresa Aluminios Tecnalum, en esa ciudad de la Región del Maule, relevó los esfuerzos de gobierno en este ámbito, señalando que son la oportunidad de abrir espacios laborales y continuar consagrando derechos para miles de chilenos/as.

“Como Gobierno, nuestro centro está en que todos los trabajadores/as del país deben tener derecho a la misma regulación en el ámbito salarial”, manifestó la autoridad.

Asimismo, destacó el aporte que las personas con discapacidad realizan en sus labores. “Es muy positivo, las empresas son más comprometidas, los trabajadores cuidan sus puestos y eso, por cierto, es favorable para el desarrollo del país y la inclusión social”, dijo.

La Ley de Inclusión Laboral establece, entre otros aspectos, una reserva de empleos del 1% para personas con discapacidad en entidades públicas y privadas que cuenten con 100 o más funcionarios/as. De esta forma, en la Región del Maule la nueva ley permitirá a 520 empresas e instituciones públicas cumplir con la normativa.

La empresa Aluminios Tecnalum, donde se realizó la actividad, cuenta con un total de 35 trabajadores. Tres de ellos tienen discapacidad auditiva y se desempeñan en la fabricación de marcos de ventanas.

Finalmente, cabe destacar que en conjunto con el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), las Secretarías Regionales Ministeriales de Desarrollo Social y Trabajo y Previsión Social instalaron en la zona la Mesa Regional para la Inclusión Laboral, con el propósito de asegurar la correcta implementación de la normativa. Esta mesa ha realizado distintas charlas y encuentros ciudadanos en torno a la inclusión laboral.

Jara recorrió la fábrica acompañada por el diputado Pablo Lorenzini, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Elia Piedras; el seremi (s) de Desarrollo Social, Jaime Valenzuela; y la directora regional (s) de Senadis, Angela Gajardo.